viernes, 19 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Escuelas de Lengua Española de la USAL suman dos nuevas franquicias en las ciudades chinas de Chengdu y Xian

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) han sumado dos nuevas sedes a su red de franquicias con la firma de este martes con los centros chinos ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 14:59


SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) han sumado dos nuevas sedes a su red de franquicias con la firma de este martes con los centros chinos ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian.

Estas dos nuevas instituciones se suman así a las 15 Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca distribuidas en países de todo el mundo como España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y China.

De esta forma, Chengdu y Xian serán, junto a las ya existentes en Zhengzhou y en Hinggan League, los nuevos centros de la Universidad de Salamanca en Asia, ha apunado la institución académica.

A la firma del convenio han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente; el director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, Rubén Ramírez Gutiérrez; y el director de ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian, Xiaolin Yan.

El director de los nuevos centros es, asimismo, director del centro de lengua española de la Universidad de Salamanca ya situado en China, ELE USAL Zhengzhou, que desde sus primeros meses en el mercado "ha podido constatar la importancia de la lengua castellana en el país asiático, tomando la decisión de abrir dos nuevas sedes en distintas ciudades de China", según la USAL.

Los nuevos centros de la Universidad de Salamanca se encuentran localizados en Chengdu y Xian, dos ciudades "reconocidas a nivel nacional e internacional por ser dos de los mercados económicos más influyentes a nivel mundial".

ELE USAL Chengdu y ELE USAL Xian ofertarán cursos de español para todos los niveles, según el Marco Común Europeo, y "tendrán en cuenta las necesidades e intereses de su alumnado"; pondrán "especial atención" en alumnos universitarios chinos que quieran estudiar lengua y cultura española y, además, en aquellos que quieran estudiar español con fines específicos para los negocios, con el fin de "ser competentes lingüística y culturalmente en mercados nacionales e internacionales", ha apuntado la Universidad en la información remitida a Europa Press.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres