jueves, 18 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Mañueco defiende la validez del modelo constitucional y de la España autonómica

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la validez del modelo constitucional y de la España autonómica durante el acto para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 19:56


SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la validez del modelo constitucional y de la España autonómica durante el acto para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

En este acto, organizado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, y el diario El País, Fernández Mañueco ha apostado por reforzar la unidad de España a través de la igualdad.

Para ello, durante esta misma intervención, el regidor municipal salmantino ha abogado por buscar "bases y principios sólidos comunes" y por "armonizar" las normativas autonómicas en distintas materias.

En su opinión, es posible explorar soluciones constitucionales que permitan avanzar en la igualdad de todos los ciudadanos de España, independientemente de la comunidad autónoma donde residan.

En su intervención, Fernández Mañueco ha defendido la validez del modelo constitucional y del modelo de las autonomías para potenciar los servicios para los ciudadanos. "Todos somos partícipes, desde Salamanca y Castilla y León, de la construcción de España con el sistema de autonomías que ha permitido el mayor progreso de la Historia de España", ha apostillado.

En esta línea, ha considerado que la senda constitucional es el camino para "seguir avanzando" y seguir haciéndolo con "diálogo" para adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos derechos, a las nuevas realidades y a los nuevos retos.

Por otro lado, ha manifestado que es necesario "valorar más" la Constitución Española "empezando por las propias administraciones públicas". La Constitución Española, ha explicado, es algo que hay que "cuidar, divulgar y apreciar".

En esto mismo, Fernández Mañueco ha remarcado que es "importante" incidir en los colegios, para que los jóvenes "valoren y defiendan la importancia de convivir en un sistema de derechos y libertades".

El alcalde de Salamanca ha aprovechado la celebración del acto en el Paraninfo para recordar el paso por sus aulas de personas relevantes en el proceso constituyente, como los catedráticos Enrique Tierno Galván y Francisco Tomás y Valiente, y el estudiante Adolfo Suárez, a quienes ha puesto como ejemplo del espíritu de la Transición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres