sábado, 20 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El turismo internacional desembarca en el 'puerto' de la Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, ubicado en la Casa Lis de Salamanca, se caracteriza por el interés que despierta entre los turistas llegados a la ciudad desde otros países, ya que el número de visitantes internacionales es elevado si se compara con los porcentajes de otros centros expositivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2018 - 11:59


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, ubicado en la Casa Lis de Salamanca, se caracteriza por el interés que despierta entre los turistas llegados a la ciudad desde otros países, ya que el número de visitantes internacionales es elevado si se compara con los porcentajes de otros centros expositivos.

A ello se suma el incremento de clientes de los cruceros fluviales por el Duero, muchos de ellos de otros estados europeos, que 'desembarcan' en la Casa Lis, dentro de la comercialización de entradas que tienen a su alcance desde el propio programa del viaje en barco.

Según la dirección de este centro expositivo salmantino, el incremento de la venta de entradas comercializada a través de los cruceros fluviales realizados por el río Duero ha sido "exorbitado" en las últimas fechas.

Como ejemplo de ello, el museo ha contabilizado que el seis por ciento del total de visitantes que recibió en el último mes de noviembre llegó por este cauce; y si la cifra se compara con la de hace un año, el aumento ha sido de un 106 por ciento.

Este recurso, que aglutina a aquellos que visitan la Casa Lis para luego continuar su viaje por el Duero, ha permitido al museo un mayor impulso al ya de por sí crecimiento del número de visitantes que cada año se acercan a él

Según los datos concretos del último mes de noviembre, el centro expositivo ha incrementado su cifra un 31por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y la recaudación por venta de entradas ha crecido un 48 por ciento.

Si en noviembre del pasado ejercicio visitó la Casa Lis un total de 8.127 personas, lo que supuso una recaudación en concepto de venta de entradas de 13.977 euros, en 2018 esta cifra ha ascendido a 10.653 personas, lo que ha permitido incrementar también la recaudación de venta de entradas, que ha alcanzado los 20.678 euros.

VISITAS

Así lo recoge la información del museo remitida a Europa Press, en la que también se especifica que el doce por ciento de los visitantes (1.252 personas) que se ha acercado a la Casa Lis procedía de la ciudad y de la provincia de Salamanca.

El 61 por ciento (6.509) lo ha hecho de otras provincias y comunidades españolas, entre las que destacan Madrid (el 18 por ciento, con 1.968 visitantes), País Vasco (cuatro por ciento, con 426 personas) y Valladolid (el tres por ciento, con 3020 visitantes).

Por su parte, 2.892 personas han llegado a las instalaciones de la calle Gibraltar desde otros países (el 27 por ciento), principalmente de Francia (778), Estados Unidos (406), Italia (281), Portugal (244), Reino Unido (196) y Brasil (78).

ENTRADAS

El 15 por ciento del total de los visitantes (1.545 personas) se ha beneficiado del horario gratuito, al igual que el total de 534 niños menores de 14 años (cinco por ciento), los amigos del Museo (uno por ciento) y habitantes de Navasfrías.

A ellos se han sumado los visitantes con tarifas reducidas, que han sido 1.438 jubilados (13 por ciento); 1.165 estudiantes (11 por ciento); 929 visitantes en grupo (nueve por ciento) y 92 desempleados (uno por ciento).

Además, ha visitado el Museo Casa Lis un total de 404 personas gracias a la entrada conjunta con el Museo de Historia de la Automoción (cuatro por ciento) y 655 con entradas comercializadas a través de los cruceros fluviales realizados por el río Duero.

Por su parte, la cifra de entradas con tarifa ordinaria ha ascendido a 3.151 personas ( un 30 por ciento) y la recaudación total en concepto de venta de entradas ha subido hasta los 20.678 euros, ha informado el museo .
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres