viernes, 18 de enero de 2019 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición en Salamanca recorre la trayectoria artística de la diseñadora Fely Campo

Los aficionados al mundo de la creación y de la moda tienen una cita en la sala de exposiciones de San Eloy en Salamanca, pues en este céntrico espacio podrán conocer la trayectoria de la diseñadora Fely Campo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 14:04


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los aficionados al mundo de la creación y de la moda tienen una cita en la sala de exposiciones de San Eloy en Salamanca, pues en este céntrico espacio podrán conocer la trayectoria de la diseñadora Fely Campo.

La máquina de coser con la que la salmantina gestó sus primeras creaciones, sus vestidos más emblemáticos, sus reflexiones o su forma de entender la moda en distintos vídeos componen la muestra 'Fely Campo. Introspección. The way here'.

Hasta el 3 de marzo permanecerá abierta esta exposición que ha abiertos sus puertas en Salamanca con la presencia de la diseñadora, junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el comisario de la muestra, Héctor Martín Campo, junto a otras autoridades, amigos y familiares de la creadora.

Fely Campo ha remarcado que la moda es su "vida" y que no ha dejado de crear desde que su madre, a los 13 años, le dio su primera aguja y su primer hilo. Desde entonces se "enganchó" al diseño de ropa, primero para combatir su "timidez brutal" y crear su propia imagen, y luego para ilusionar también a quienes se han ido vistiendo con sus propuestas.

El alcalde García Carbayo ha mostrado el "orgullo" de la ciudad por tener entre sus vecinos a Fely Campo, quien es símbolo del "mucho y gran talento femenino" y quien es "embajadora" de Salamanca también por su "arte y buen hacer".

El regidor municipal ha calificado a la diseñadora como "valiente" y una mujer que "ha derribado barreras", un ímpetu que le ha permitido "triunfar internacionalmente desde Salamanca" y llegar con sus creaciones hasta las más reconocidas pasarelas del mundo.

Por su parte, el comisario ha animado a recorrer las salas para conocer el proceso creativo, desde su origen hasta que llega al imaginario colectivo, con paradas en las reflexiones sobre la moda de Fely Campo, junto a vestidos que se pueden ver como si el centro expositivo fuese una gran pasarela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres