jueves, 25 de abril de 2019 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Convocado el VI Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' en Salamanca

La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca ha convocado la sexta edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador', un plazo de presentación de trabajos que se mantendrá hasta el 8 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 17:21


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca ha convocado la sexta edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador', un plazo de presentación de trabajos que se mantendrá hasta el 8 de marzo.

Con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), la asociación instituyó este premio en reconocimiento a Fernández Labrador, que "es, ha sido y será, referencia cultural de una Salamanca siempre abierta al mundo de las artes y las letras".

Este premio, que no tiene dotación económica, logró "tal trascendencia desde su segunda edición", cuando en 2014 lo ganó -entre 371 trabajos presentados- el poeta Juan Cameron (Chile), por su libro 'Fragmentos de un cuaderno con vista al mar'. Entonces el jurado concedió un accésit especial a Enrique Gracia Trinidad (España), por su libro 'Juego de Damas'.

En su primera edición el ganador fue Boris Rozas (Argentina-España), por su libro 'invertebrados', mientras que la tercera edición tuvo dos ganadores, ex aequo, José Pulido (España), por su libro 'La metáfora del corazón', e Ingrid Valencia (México), por 'Oscúrame'.

En 2017, con una participación de 520 poetas, el premio fue para la cubano-española Lilliam Moro, residente en Miami, mientras que el accésit lo obtuvo la boliviana Paura Rodríguez Leytón.

El premio de la quinta edición, que contó con una participación de 810 trabajos, lo obtuvo el costarricense Juan Carlos Olivas, por su libro 'El año de la necesidad'. Además, el jurado concedió un accésit a la española María Sanz, por 'Persistencia'.

Podrá tomar parte en la nueva convocatoria todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, "siempre que su obra esté escrita en castellano". "No se aceptarán traducciones, tampoco trabajos que hayan obtenido premios en otros certámenes o concursos, y los ganadores y el accésit de las cinco ediciones precedentes no podrán volver a presentarse", ha informado la organización.

La obra será de tema y forma libre, y la extensión de los originales no podrá ser inferior a los 500 versos, ni superior a los 900. Cada autor podrá participar con uno o varios libros que no estén pendientes de respuesta de otros premios, y que en su totalidad tenga calidad de inédito (ninguno de sus poemas debe haber publicado en libro o antología, o en revistas de papel o en internet, ni en blogs personales).

Los originales enviados al certamen serán borrados 15 días después del fallo, ha especificado la organización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres