viernes, 18 de enero de 2019 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicia García defiende la "validez total y absoluta" del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha puesto de relieve la "validez total y absoluta" del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que está "en plena vigencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 14:09


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha puesto de relieve la "validez total y absoluta" del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que está "en plena vigencia".

La responsable autonómica ha recordado que se puso en marcha "promovido por un gobierno del Partido Popular y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos", y dotado con unos 1.000 millones de euros.

"Ese es el camino por el que tenemos que seguir, y el que tiene que hilar y conducir todos los avances", ha respondido a los medios de comunicación en Salamanca sobre una pregunta sobre si la lucha contra la violencia de género y sobre si el Pacto de Estado corre peligro con las propuestas presentadas por Vox en Andalucía, sobre lo que, en concreto, ha dicho que "no" corre peligro.

También, la consejera ha destacado las acciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en Castilla y León en la lucha contra la violencia de género y ha recordado el "nuevo modelo de atención" que se aprobó en la Comunidad en septiembre de 2015 para trabajar por la sensibilización, la detección, la prevención y la atención a víctimas.

Asimismo, ha hecho hincapié en las "diez prestaciones nuevas" puestas en marcha por la Junta en lo que va de legislatura y en el interés del Gobierno regional por "seguir trabajando" y hacerlo "desde un modelo integrador" con la incorporación de "todos los agentes" que trabajan en contra de la violencia de género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres