miércoles, 24 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mujer acuchillada en Salamanca ya había sufrido violencia de género en anteriores ocasiones

La mujer de 46 años herida con arma blanca en el vientre en Salamanca ya había sufrido violencia de género en anteriores ocasiones antes de que, presuntamente, su pareja --de 47 años-- la empujara este lunes sobre el cuchillo de cocina que ella tenía en la mano durante una discusión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 17:17


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La mujer de 46 años herida con arma blanca en el vientre en Salamanca ya había sufrido violencia de género en anteriores ocasiones antes de que, presuntamente, su pareja --de 47 años-- la empujara este lunes sobre el cuchillo de cocina que ella tenía en la mano durante una discusión.

Así lo confesó a los agentes horas después de lo ocurrido, en la noche del lunes, durante un segundo encuentro, después de que fuese intervenida de urgencia por la herida en el abdomen.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de Salamanca (CIMACC), recibió comunicación del Complejo Hospitalario, a las 18.45 horas del lunes, cuando los profesionales sanitarios pedían la presencia policial por haber ingresado una mujer que presentaba heridas causadas por un arma blanca.

Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que, cuando estaba en su vivienda abriendo un 'blister' que contenía un cuchillo de cocina, ella misma se lo había clavado involuntariamente en el lateral derecho del abdomen.

En el hospital estaba acompañada por un varón, un amigo según sus manifestaciones iniciales, quien ofreció a los agentes la misma versión sobre los hechos, además de avisar él mismo al 112 de lo ocurrido y de ofrecerse a los agentes para acompañarles hasta la vivienda, donde les mostró el cuchillo causante de las lesiones, que estaba en el suelo y sobre una alfombra en el salón del domicilio.

No obstante, los profesionales sanitarios mostraron sus dudas respecto a la versión de la víctima, en relación con la forma de producción de las lesiones, lo que motivó que los agentes, sobre las 22.00 horas, se entrevistaran de nuevo con ella y fue entonces cuando cambió su versión de los hechos.

En ese momento, explicó que mantenía una relación desde hace meses con el hombre que la había acompañado y que en el transcurso de ese tiempo había sido objeto de malos tratos, aunque no había presentado denuncia.

Además, informó de que, en el momento de los hechos, habían tenido una discusión cuando ella le pidió formalizar su relación. Según su relato, ante la negativa y en el transcurso de la disputa, ella se colocó un cuchillo en el abdomen, que se clavó cuando fue empujada por el varón.

Los agentes, ante las nuevas manifestaciones de la víctima, procedieron en el mismo complejo hospitalario, donde seguía el varón, a su detención y al traslado a dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres