viernes, 24 de mayo de 2019 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca y su alfoz contarán con un área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi

Salamanca y los municipios de su alfoz contarán con un área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi, así lo han acordado en la reunión del Consejo del Alfoz que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 13:44


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Salamanca y los municipios de su alfoz contarán con un área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi, así lo han acordado en la reunión del Consejo del Alfoz que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta medida, abordada en un encuentro presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, trata de "conseguir una mejor dotación, ordenación y coordinación de los servicios de transporte público de viajeros en taxi" y prestar "un servicio ajustado a las necesidades de los ciudadanos de Salamanca y del alfoz sin que los profesionales se expongan a ser denunciados por realizar servicios demandados por vecinos de otros municipios".

El Ayuntamiento de Salamanca dará traslado a la Junta de Castilla y León, competente en esta materia, de los acuerdos plenarios favorables para la creación de esta área, que comprende un total de 24 municipios. que ha sido demandada de forma conjunta por la Asociación Provincial de Auto-Radio Taxi de Salamanca y la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Salamanca y "responde al interés y a la voluntad de los profesionales del sector de modernizar y mejorar la calidad del servicio", ha apuntado el Consistorio en la información remitida a Europa Press tras la reunión.

Los miembros del Consejo también han abordado la ampliación al alfoz de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con el fin de "evitar el fraude y facilitar a sus usuarios el estacionamiento en todas las plazas de la zona ORA", el incremento de la red de carril bici, así como la posible extensión del Sistema de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI)

Además, en el seno de la reunión, los presentes han conocido la "convocatoria inminente" por parte de la Junta de Castilla y León de una ponencia técnica para poner en común y debatir el anteproyecto de la explotación del transporte metropolitano en el alfoz y su entorno, el primer proyecto de este tipo en Castilla y León

Por último, por acuerdo unánime del Consejo del Alfoz, el órgano ha decidido instar a la Dirección General de Tráfico a que "regule de manera inmediata el uso y circulación de los patinetes eléctricos".

Sobre el Consejo del Alfoz, forman parte del mismo Santa Marta de Tormes, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina, Doñinos de Salamanca, Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Arapiles y Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres