martes, 23 de abril de 2019 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los camiones cisterna de la Diputación de Salamanca atendieron 172 solicitudes de 17 municipios el pasado año

Supone un 39% menos que en 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 11:33


Supone un 39% menos que en 2017

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Los camiones cisterna de la Diputación de Salamanca atendieron 172 solicitudes de 17 municipios durante el pasado año, lo que supone un 39 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según los datos aportados por el delegado del área de Medio Ambiente en la institución provincial, Manuel Rufino García.

Así lo ha dado a conocer en el balance de los programas y actuaciones que se enmarcan en el Ciclo del Agua y que contaron durante 2018 con un presupuesto total de 3,7 millones de euros, de los que un importe de 1,3 millones fue para el Plan de Sequía.

Sobre los camiones cisterna, Manuel Rufino García ha explicado que el servicio está activo las 24 horas de los 365 días del año y que sirve "fundamentalmente" para situaciones de emergencia por contaminaciones puntuales del suministro o por averías, y que se sumaron los casos de "escasez de agua", que fueron "menos de los dedos de una mano".

Esto refleja, según su apreciación, que "hay cantidad y calidad de agua" en la provincia de Salamanca y, sobre los casos de contaminación en las aguas, fue por restos de arsénico o de nitratos, para lo que "se pueden poner filtros que también son subvencionables".

Respecto al resto de apartados, Manuel Rufino García ha indicado que, en cuanto a la calidad del agua, la Diputación ha contabilizado 3.223 análisis en los municipios con un coste de 172.446 euros.

En el servicio de limpieza de redes de alcantarillado y depuradora, el Ciclo del Agua ha contabilizado 332 intervenciones en 127 municipios dentro de un servicio cofinanciado con una tasa que se establece en función de la población y con un coste para la Diputación de 109.539 euros en 2018.

El Plan de Sequía también ha permitido a los ayuntamientos acometer obras para la mejora de la calidad y la cantidad de agua, con 114 solicitudes, de las que 106 ya se han resuelto de forma favorable, y con un importe para la institución provincial de 1,3 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la convocatoria de limpieza de tramos urbanos de cauces, que ha contado con 100.000 euros de presupuesto y con una selección de 31 localidades, además de hacer hincapié en los 41 municipios en los que la Diputación gestiona el abastecimiento de agua, con dos millones de metros cúbicos y una población de más de 15.000 habitantes estacionales durante 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres