viernes, 19 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iglesias y cazadores salmantinos defienden el papel de la caza para preservar el Medio Ambiente y el control cinegético

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado el I Foro de Caza, en el que participan unos 150 cazadores de toda la provincia salmantina, y donde ha defendido el papel que juegan en la preservación del Medio Ambiente y como defensores del equilibrio medioambiental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2019 - 15:10


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado el I Foro de Caza, en el que participan unos 150 cazadores de toda la provincia salmantina, y donde ha defendido el papel que juegan en la preservación del Medio Ambiente y como defensores del equilibrio medioambiental.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de este primer Foro en el que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Javier García, y del biólogo y divulgador Juan Delibes.

Durante su intervención, Iglesias ha resaltado la importancia de la activad cinegética en la provincia de Salamanca y su repercusióneconómica en el mundo rural ya que cuenta con 980 cotos privados, a la cabeza de la Comunidad, que suman un millón de hectáreas deaprovechamiento cinegético.

Asimismo, Iglesias ha recordado que la caza ayuda a mantener el equilibrio de las especies y a evitar plagas de animales silvestres"que provocarían grandes daños" en la agricultura o incluso accidentes de tráfico, como ocurre con la proliferación de jabalíes.

Por su parte, el divulgador Juan Delibes ha puesto de manifiesto su malestar por la paralización cautelar de la caza en Castilla y León y confía en que se solucione "porque las cifras así avalanla necesidad del control cinegético" y porque la caza "es absolutamente necesaria".

Y es necesaria, según Juan Delibes, "no sólo por su repercusión económica en el medio rural, sobre todo, sino también para laconservación del medio ambiente y del equilibrio de las especies".

Estas jornadas, que se han realizado en colaboración con la Federación de Caza de Salamanca, han contado con dos mesas redondas en las que han participado diferentes expertos en el sector cinegético.

La primera de ellas, bajo el título: 'Gestión cinegética: sostenibilidad y desarrollo turístico', ha reunido al presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi; aldirector de la Escuela de Caza de Castilla y León, Claudio Sánchez; y al delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, Javier Tendero.

En la segunda mesa, 'Problemática actual en el sector cinegético', han tomado la palabra el presidente de la Oficina Nacional de Caza, Felipe Vegue; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel Maraver; y el representante de Asaja, Luis Ángel Cabezas, para analizar entre otras cuestiones la problemática con perros, lasenfermedades y epidemias de los animales silvestres o la problemática social en torno a esta afición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres