sábado, 23 de marzo de 2019 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca acoge una exposición sobre Biel y la construcción del ferrocarril hasta Barca d'Alva con imágenes inéditas

El Museo del Comercio e Industria de Salamanca acoge hasta el 12 de mayo la exposición 'Emilio Biel (1838-1915) en Salamanca. Un álbum fotográfico sobre la construcción del ferrocarril hasta Barca d'Alva'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 15:39


SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)-

El Museo del Comercio e Industria de Salamanca acoge hasta el 12 de mayo la exposición 'Emilio Biel (1838-1915) en Salamanca. Un álbum fotográfico sobre la construcción del ferrocarril hasta Barca d'Alva'.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y representantes del Master Universitario de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca (USAL) han inaugurado esta propuesta con imágenes del fotógrafo portugués, realizadas en torno a 1887.

Según la información facilitada por los organizadores, las imágenes expuestas muestran obras de fábrica de la línea férrea de Salamanca a Barca d*Alva y el álbum que lo compone "fue, muy probablemente, un trabajo publicitario encargado a Biel por una de las empresas belgas que había colaborado en la construcción de la vía férrea desde Salamanca a la frontera".

El original, propiedad de la actual Condesa de Lumbrales, consta de 36 fotografías de gran tamaño con imágenes de las principales obras de fábrica levantadas en la línea de dicho ferrocarril. En esta ocasión, son 18 las imágenes que conforman la exposición.

La muestra recoge imágenes inéditas de una obra de ingeniería que, en la actualidad, goza de la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC); incluye, además, los álbumes fotográficos de carácter publicitario que "estuvieron muy en boga durante la segunda mitad del siglo XIX y parte del XX", ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres