viernes, 19 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por robar 20.000 euros en metálico dentro de un tanatorio de Salamanca

Agentes de La Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 23 y 26 años, por participar en un robo dentro de un tanatorio de la Avenida de Lasalle de Salamanca, donde forzaron varias cajas de caudales y se llevaron unos 20.000 euros en efectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2019 - 14:25


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de La Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 23 y 26 años, por participar en un robo dentro de un tanatorio de la Avenida de Lasalle de Salamanca, donde forzaron varias cajas de caudales y se llevaron unos 20.000 euros en efectivo.

La operación continúa abierta pues la investigación apunta a que también participaron otras dos personas, de las cuales una ya ha sido identificada, y los servicios policiales trabajan también en identificar a la otra y en el "total esclarecimiento" de lo ocurrido. En cuanto a los dos detenidos, ya han sido puestos a disposición judicial.

Según la denuncia, presentada por el apoderado de la empresa el 20 de febrero, durante la noche previa alguien había accedido al interior de las instalaciones, por una puerta trasera, y una vez en el interior había forzado otras puertas de un despacho y de oficinas, donde los responsables del negocio guardaban "puntualmente" el dinero, que iban a ingresar en el banco "ese mismo día".

La investigación, tal y como ha informado la Comisaría Provincial a Europa Press, recoge que uno de los identificados cogió el vehículo de su cuñado, sin conocimiento de éste, y fue junto a otros jóvenes, conocidos policialmente por sus antecedentes por diferentes hechos delictivos, hasta el centro comercial de Capuchinos.

Allí, en unos de los establecimientos, los jóvenes compraron una palanca de desencofrar, conocida en el argot como "pata de cabra", y dos pares de guantes de nitrilo.

Durante la madrugada, en el mismo vehículo y con los útiles adquiridos, tres de los varones presuntamenteforzaron la puerta de entrada y se apoderaron del dinero, mientas un cuarto, el que fue identificado por los agentes como el que cogió el coche de su cuñado, permaneció en el exterior en actitud vigilante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres