lunes, 14 de octubre de 2019 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parkinson Salamanca planta tulipanes como símbolo de sensibilización y búsqueda de avances ante la enfermedad

Los jardines del Campo San Francisco han vuelto a ser el lugar elegido por la Asociación Parkinson Salamanca para plantar tulipanes, como hace cada año, para escenificar una acción más en su búsqueda de la sensibilización social y de nuevos avances ante esta enfermedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2019 - 13:45


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Los jardines del Campo San Francisco han vuelto a ser el lugar elegido por la Asociación Parkinson Salamanca para plantar tulipanes, como hace cada año, para escenificar una acción más en su búsqueda de la sensibilización social y de nuevos avances ante esta enfermedad.

Personas que hacen frente al parkinson, familiares y distintos representantes de la sociedad, como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han asistido a la plantación, en las inmediaciones del Paseo de San Vicente.

En este acto, la presidenta de la asociación, Teresa Martín, ha destacado la importancia de actos como el celebrado para promover "esfuerzos" que ayuden a contar con más investigación y con más unidades de atención a pacientes y familiares.

Por lo que respecta a la actividad de la entidad salmantina, ha mostrado su deseo de contar próximamente con "un espacio más acorde" que ayudará a "incrementar el número" de personas atendidas en terapias y en propuestas de respiro familiar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha destacado el "carácter simbólico" de la plantación de tulipanes sobre una enfermedad con "más de un millar de afectados" en Salamanca.

También, García Carbayo ha hecho hincapié en la importancia de "mejorar la calidad de vida" tanto de las personas que tienen parkinson como de sus allegados.

Asimismo, además de subrayar la colaboración municipal con las tareas de la asociación, ha querido destacar las actuaciones de sensibilización o la labor de los profesionales que trabajan en este ámbito de atención.

Finalmente, ha recordado la Casa de las asociaciones de salud, que estará en la calle Gran Capitán de Salamanca, y ha hecho hincapié en que "siempre están abiertas las puertas del Ayuntamiento" para la entidad organizadora del acto y del resto de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres