viernes, 19 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos se propone que la Escuela Nacional de Policía de Ávila se integre definitivamente en la USAL

Los candidatos de Unidas-Podemos al Congreso y Senado por la provincia salmantina se han propuesto que la Escuela de Policía de Ávila quede definitivamente integrada en la Universidad de Salamanca (USAL).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2019 - 18:43


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Los candidatos de Unidas-Podemos al Congreso y Senado por la provincia salmantina se han propuesto que la Escuela de Policía de Ávila quede definitivamente integrada en la Universidad de Salamanca (USAL).

Es el objetivo que tanto la candidata de Unidas-Podemos al Congreso, Isabel Muñoz, como Genaro Luis García, candidato al Senado, y Mª Ángeles Pérez, también candidata a la Cámara Baja, han planteado a Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, con el que mantuvieron un encuentro.

Las últimas noticias que hay a este respecto apuntan que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la creación de un centro universitario de formación de la Policía Nacional, pero la adscripción de dicho centro a la Universidad de Salamanca está en el aire, ya que puede quedar adscrito a varias universidades.

En palabras de Isabel Muñoz, es muy importante que este centro quede adscrito definitivamente a la Universidad de Salamanca, como universidad pública, habida cuenta de que la salmantina lleva 30 años impartiendo la formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo precisamente Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior con Rajoy, "quien rompió esta relación, dándole la formación de la escuela de policía a la Universidad Católica de Ávila, universidad privada fuertemente vinculada a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica".

La candidata añade que la relación de Fernández Díaz, "el presunto copartícipe del las cloacas del estado e instigador del espionaje a Podemos", con esta Universidad ha quedado claramente reflejada con su reciente ingreso en el Patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que se encarga de la coordinación, gestión y administración de las actividades de la universidad católica abulense...etc.

Así mismo, los candidatos trasmitieron al rector algunos de los puntos del programa electoral con el que se presentan a la próximas elecciones generales, como aquellos que apuestan por ofrecer a los investigadores una carrera académica estable y digna, con criterios claros y objetivos en su acceso, a través de la creación de un Nuevo Estatuto del Personal Investigador.

También abogan por convertir la Ciencia y la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en un puntal de la economía, aumentando la inversión pública al I+D+i al 2% de PIB, así como implantar medidas para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a las universidades públicas y asegurar un sistema de becas suficientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres