lunes, 22 de abril de 2019 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isaura Leal señala que la despoblación rural es "un síntoma de una grave enfermedad, que es la desigualdad"

La excomisionada del Gobierno para el reto Demográfico, Isaura Leal, ha insistido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca que "la despoblación es un síntoma de una grave enfermedad, que es la desigualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 17:19


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

La excomisionada del Gobierno para el reto Demográfico, Isaura Leal, ha insistido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca que "la despoblación es un síntoma de una grave enfermedad, que es la desigualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano".

Según sus palabras, territorios como Castilla y León se encuentran "en riesgo demográfico" y esta situación "precisa de medidas activas y que pongan en común la fuerza de todos los gobiernos territoriales".

En la sede del PSOE de Salamanca, antes de participar en un acto sobre despoblación, organizado por la formación socialista en la localidad de Juzbado, Leal ha defendido distintas propuestas en lo rural porque "miles de jóvenes y de mujeres se mueven en búsqueda de oportunidades y, fundamentalmente, de empleo".

Por ello, en los meses del Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE ha promovido un acuerdo que "aborda las directrices generales para una estrategia general frente al reto demográfico", ha explicado.

En su intervención, la excomiosionada ha abogado por seguir en esa línea y "afrontar el riesgo demográfico que sufre nuestro país", por una desigualdad que, en palabras de Isaura Leal, afecta principalmente a lo rural.

No obstante, ha hecho hincapié en que la solución pasa por una "alianza", también "entre lo rural y lo urbano", porque "el interés de mantener un territorio sostenible también conlleva beneficio para las ciudades".

"No podemos prescindir de una buena parte de nuestro territorio o convertirlo en un parque temático", ha concluido en presencia del secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, junto a los candidatos al Congreso y Senado por Salamanca y militantes socialistas, David Serrada, Elena Diego y Fidel Francés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres