jueves, 25 de abril de 2024 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iglesias (PP) confía en que los resultados en CyL sirvan de "dique de contención" contra las políticas de Sánchez

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su deseo de alcanzar unos "buenos resultados", tanto en su provincia como en el conjunto de Castilla y León, que sirvan de "dique de contención" a las políticas que ponga en marcha el socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 19:37


SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su deseo de alcanzar unos "buenos resultados", tanto en su provincia como en el conjunto de Castilla y León, que sirvan de "dique de contención" a las políticas que ponga en marcha el socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que se sintió "profundamente decepcionado" con los datos que arrojaron las urnas el pasado 28 de abril, a pesar de que el PP cosechó en Salamanca dos diputados y tres senadores.

No obstante, según sus palabras, la pérdida de votos "en absoluto" ha tocado el ánimo de los populares, pues ahora se presenta "una gran oportunidad para revalidar en Salamanca y Castilla y León el compromiso y la confianza de los ciudadanos".

Además, en el encuentro con Europa Press, ha compartido una reflexión: "los ciudadanos se han dado cuenta de que no es lo mismo cuatro votos juntos, que dos más dos, porque en política dos más dos no suman cuatro, suman tres; una cosa es sumar votos y otra cosa en sumar escaños o concejales".

"Ahora que hemos aprendido, entre todos, cómo funciona la Ley D'Hondt, cómo funcionan las cosas, estamos convencidos de que las personas no van a experimentar con su voto", ha apostillado.

Por ello, ante el 26 de mayo y posibles pactos entre partidos, el PP "sale a por todas". "Nosotros vamos a ganar las elecciones, nosotros no salimos a hacer regateos y a ver cómo podemos pastelear con unos y con otros", ha asegurado.

Para Iglesias, "el Partido Popular es fiable" y "no se caracteriza tanto por lo que dice cómo por lo que hace", de ahí que él tenga unas "buenas" expectativas respecto a lo que los ciudadanos decidan en las urnas.

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

Por otra parte, en estos comicios, Iglesias forma parte, por primera vez, de las listas del PP al Ayuntamiento de Salamanca, una nueva responsabilidad de la que ha confesado sentirse "muy satisfecho". "Me gusta muchísimo, me siento salmantino por los cuatro costados, y me hace especial ilusión", ha reseñado.

Además, esto le da la posibilidad, si los resultados en las urnas le acompañan, de mantenerse como presidente de la Diputación de Salamanca -la normativa contempla que para acceder a ello hay que formar parte de una corporación municipal-. Y el objetivo de "liderar" la institución provincial, de nuevo, tras dos legislaturas, es un reto que también ha reconocido en la entrevista, que le apetece.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres