lunes, 20 de mayo de 2019 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Salamanca propone ampliar los servicios para la conciliación laboral y familiar de las familias

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles las medidas "dirigidas a las familias", incluidas en el programa electoral y en las que se incluye la ampliación de los servicios destinados a la conciliación laboral y familiar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:24


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles las medidas "dirigidas a las familias", incluidas en el programa electoral y en las que se incluye la ampliación de los servicios destinados a la conciliación laboral y familiar.

En un encuentro con los medios de comunicación a las puertas de del centro de educación infantil del barrio del Rollo, García Carbayo ha propuesto incrementar los grupos y horarios de las ludotecas municipales, el número de plazas y servicios de la Campaña de Verano Municipal y el programa Animabarrios, con presencia en todos los Centros de Acción Social y con aumento del horario durante los fines de semana.

Además, el candidato popular ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca cuenta ya con cuatro escuelas infantiles municipales que permiten la escolarización de 411 niños menores de tres años y que actualmente se están unificando las instalaciones de la escuela municipal infantil de Pizarrales en un único edificio que estará disponible el próximo curso.

Para mejorar la conciliación de la vida laborar y familiar, el Partido Popular también ofrecerá una programación cultural específica durante las vacaciones escolares, ha apuntado el aspirante a continuar como alcalde de la ciudad.

Sobre este apartado, ha dado a conocer, por un lado, las actividades culturales para disfrutar en familia que abarcarán "todas las disciplinas artísticas"; y, por otro, actividades culturales en horario de mañana como talleres de artes plásticas, de escritura, de teatro, de danza o de música, para "fomentar el interés de los más jóvenes por la cultura".

Además, el programa electoral del PP incluye una oferta turística dirigida a las familias y se compromete en este documento a "impulsar nuevos recorridos teatralizados, ofreciendo contenidos atractivos para los más pequeños, así como visitas destinadas a todas las edades".

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS

El candidato a alcalde de Salamanca por el Partido Popular se ha comprometido a mantener las ayudas por nacimiento o adopción durante el próximo mandato y a mantener los beneficios a favor de las familias, según sus ingresos, en las tasas y tarifas por la prestación de determinados servicios municipales.

Asimismo, ha asegurado que, de obtener la confianza en las urnas, continuará con la atención a las familias más desfavorecidas, con ayudas para el alquiler, para evitar un desahucio, para pagar la luz o el agua, entre otros servicios.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Salamanca, en su encuentro con los medios de comunicación, ha destacado que el Consistorio construirá nuevas viviendas para las familias con menos recursos.

ÁMBITO EDUCATIVO

Por otro lado, en materia educativa, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a "seguir trabajando en la prevención de acoso escolar" con la puesta en marcha de un programa integral específico en esta materia.

De salir adelante, este plan incluirá formación al profesorado y a los alumnos de todos los ciclos educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con refuerzo "especial" en los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres