viernes, 19 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Salamanca aboga por "reinventar" los servicios sociales para "llegar con eficacia a los más necesitados"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha visitado este miércoles el Centro de Formación y Empleo 'Padre Basabe' de Cáritas, donde ha abogado por "reinventar" los servicios de asistencia social para "llegar con eficacia a los más necesitados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 17:37


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha visitado este miércoles el Centro de Formación y Empleo 'Padre Basabe' de Cáritas, donde ha abogado por "reinventar" los servicios de asistencia social para "llegar con eficacia a los más necesitados".

La cabeza de lista de la formación naranja ha manifestado que "en Salamanca hay 12.182 familias que no tienen ningún ingreso, y otras muchas cuya estabilidad es precaria y se rompe en cuanto tienen algún gasto imprevisto que no pueden afrontar y les lleva a una situación de necesidad".

"La lucha contra la pobreza comienza por 'descriminalizar' socialmente a los pobres, interiorizar que podemos estar a un par de malas decisiones en la vida de ser uno de ellos", ha continuado", ha continuado.

"Asumir lo primero que si alguna razo*n de ser tiene el Estado, la sociedad que se cede a si misma unos recursos para ponerlos en comu*n, es evitar que nuestra madre, o nosotros mismos, tengamos que dormir con setenta an*os en un cajero, o rebuscar comida en la basura, mientras se financian con nuestros impuestos aeropuertos fantasma, o chiringuitos autono*micos", ha apuntado.

Sobre las propuestas de su programa electoral sobre esta misma cuestión, Ana Suárez ha defendido que "es vital establecer un mapa único y fácilmente accesible de todos los recursos que ofrece la Administracio*n, y hacer llegar toda esa informacio*n de forma clara y directa a los sitios donde se encuentran las personas que la necesitan".

También, "es el deber de las instituciones ayudarles a recuperar la autonomi*a personal que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Igual de importante es luchar con firmeza, con todos los recursos a nuestro alcance, contra las mafias que explotan nuestra solidaridad para hacer de la pobreza un negocio. Los espacios comunes no pueden ser el escaparate de quienes crean redes de indigencia profesional", ha mantenido.

"Quienes se encuentran en esta situacio*n cri*tica, tienen el mismo derecho a votar que yo, a decidir que* quieren que sea su sociedad, que es tan suya como mi*a. Lo que piden, lo que necesitan, no es caridad, ni es limosna. Lo que tienen derecho a reclamar es que cumplamos, como sociedad, la parte del contrato que nos une a todos, en la que nos comprometemos a cuidar los unos de los otros", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres