viernes, 19 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escuelas de Ingeniería Informática de CyL demandan que "no pierda la oportunidad" de generar empleo cualificado

Los directores y decanos de las Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León han demandado a la nueva Administración que "no pierda la oportunidad" de generar empleo cualificado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 14:51


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Los directores y decanos de las Escuelas de Ingeniería Informática de Castilla y León han demandado a la nueva Administración que "no pierda la oportunidad" de generar empleo cualificado.

Así lo han señalado tras la reunión que han mantenido el fin de semana en Salamanca, a la que también han asistido como invitados el decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, Jaime Diez Zurro, y el presidente de Aetical, Agustín Lorenzo.

En ella, los presentes han acordado hacer llegar a la administración una serie de puntos de "gran relevancia por su impacto económico y social a corto y medio plazo", han señalado en la información remitida a Europa Press.

Entre ellos, han destacado la importancia del "apoyo a la formación en el ámbito de la ingeniería informática" y, para ello, han reseñado que es "muy importante la puesta en marcha de medidas específicas como la consideración de los másters especializados en informática como másteres estratégicos", además de la creación de programas de becas específicos, medidas para la formación del profesorado universitario.

También, han solicitado un "apoyo decidido" a los ciclos superiores de Formación Profesional en informática, y "la mejora de la formación en informática en el ámbito de enseñanza primaria y secundaria para incentivar las vocaciones".

Asimismo, han puesto de relieve "la oportunidad de atraer empresas de informática a la región". "Como forma eficaz de lucha contra la 'España vaciada' fijando población y en el ámbito de la cuarta revolución digital, en este momento existe una gran oportunidad de atraer empresas del sector ya que la Comunidad está generando un capital humano con talento de muy alta cualificación y muy valorado fuera de nuestra región", han añadido en el comunicado remitido a Europa Press.

Finalmente, han remarcado la "necesidad de incorporar la mujer a la profesión" y contar con "un área específica en la Administración para la gestión de la actividad económica vinculada a la informática potenciándola al más alto nivel".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres