sábado, 20 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Identifican a 'Moloskito', uno de los grafiteros más activos de Salamanca cuando realizaba una pintada

La Policía Local ha identificado y denunciado a uno de los grafiteros más activos de Salamanca, D.V.G., de 44 años, a quien sorprendió cuando efectuaba una pintada en la calle Varillas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2019 - 17:59


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha identificado y denunciado a uno de los grafiteros más activos de Salamanca, D.V.G., de 44 años, a quien sorprendió cuando efectuaba una pintada en la calle Varillas.

Los agentes se encontraban sobre las 7.55 horas desarrollando un operativo de prevención de la delincuencia cuando observaron a un individuo realizando una pintada, por lo que procedieron a su identificación.

El grafitero portaba tres botes de spray; tres botes de tinta para rellenar rotuladores; 62 rotuladores de diferentes tamaños, grosores y boquillas; diez rollos de cinta aislante de distintos tamaños; tijeras quirúrgicas; alicates de punta fina; un par de guantes blancos; dos boquillas adaptadores; una agenda con bocetos de firmas y 18 pegatinas de firmas dispuestas para su uso. La Policía Local requisó el material para evitar nuevas pintadas y ha iniciado las correspondientes diligencias judiciales, con pruebas periciales caligráficas, detalla el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La pintada realizada tiene en común la grafía 'Moloskito', como otras muchas repartidas por toda la ciudad con la misma tipología y de similares características. En este sentido, la Policía Local ha inventariado ya decenas de pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a este mismo autor en los barrios Garrido, Pizarrales, Blanco, Oeste y en el entorno de la Plaza Mayor. Una cantidad que podría ser mayor, pues en las calles donde los agentes están inventariando pintadas aparece esta firma.

ORDENANZA

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó a comienzos de 2014 la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.El texto normativo establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros.

Las pintadas en los bienes no catalogados, situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno como en otras zonas de la ciudad, están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres