jueves, 25 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'@quiquevp', 'Alex Avenida' y '@Huertarita' ganan el concurso de fotografía del festival Luz y Vanguardias de Salamanca

Los usuarios de '@quiquevp' de Instagram, 'Alex Avenida' de Facebook y '@Huertarita' de Instagram han sido los ganadores del concurso de fotografía del festival Luz y Vanguardias, que ha tenido lugar del 13 al 16 de junio en Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2019 - 13:47


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de '@quiquevp' de Instagram, 'Alex Avenida' de Facebook y '@Huertarita' de Instagram han sido los ganadores del concurso de fotografía del festival Luz y Vanguardias, que ha tenido lugar del 13 al 16 de junio en Salamanca.

El concurso #EnciendeSalamanca, dentro del festival que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la colaboración de Iberdrola, ha dado entrada a fotografías publicadas en redes sociales.

"El conjunto de imágenes presentadas a concurso crea un mosaico variopinto, muy representativo de cómo los miles de personas que han acudido a Luz y Vanguardias vivieron y vieron el festival. Hay visiones coincidentes y puntos de vista alternativos, como es de esperar en un certamen con tan alta participación", ha apuntado el director de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.

El primer premio del concurso ha sido para '@quiquevp', usuario de Instagram que compartió en la red social una imagen que integra la luna casi llena que brilló esas noches con la obra 'Hacer leve la tierra', con la que Javier Riera intervino la Plaza de Anaya.

'Alex Avenida' ha sido el ganador del segundo premio con una fotografía publicada en Facebook que "consigue captar e integrar una de las obras proyectadas sobre la fachada barroca del Ayuntamiento de Salamanca con la imagen de una parte del público que abarrotaba la Plaza Mayor durante las proyecciones del Concurso Internacional de Video Mapping".

Finalmente, el tercero de los premios lo ha obtenido '@Huertarita', un creador de Instagram, que concurrió al certamen con una obra en la que "plasma un enfoque muy personal que utiliza la luz y las sombras creadas por las proyecciones del festival para capturar una fotografía de enfoque propio y personal".

Los premios de los ganadores consisten en estancias hoteleras y experiencias gastronómicas que podrán disfrutar en el lugar de España que elijan, según ha informado el festival.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres