sábado, 20 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Salamanca un presunto traficante y su pareja tras amenazar con matar a la hija de un policía

La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante que amenazó a uno de los agentes intervinientes con matar a su hija y a su pareja por reiterar las amenazas e incluso golpear a uno de los agentes que intervinieron, han informado a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2019 - 13:37


SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante que amenazó a uno de los agentes intervinientes con matar a su hija y a su pareja por reiterar las amenazas e incluso golpear a uno de los agentes que intervinieron, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves cuando los agentes de una dotación policial observaron en un parque de la calle Bachiller Sansón Carrasco a un varón, al que conocían por sus antecedentes, entre los que se encuentra "el tráfico a pequeña escala con sustancias estupefacientes".

En ese momento, estaba entre un grupo de jóvenes, por lo que se dirigieron hacia él para efectuar un control, ante lo que posteriormente trató de darse a la fuga. Además, los agentes vieron cómo introducía varias bolsas de plástico que llevaba en un buzón publicitario en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.

Tras interceptarle, comprobaron que las bolsas contenían porciones de hachís, concretamente cuatro trozos de similares características y tamaño, con un peso aproximado de 51 gramos, por lo que procedieron a su detención, al considerar que estaban destinadas al tráfico ilícito.

Además, el detenido comenzó a proferir amenazas contra los agentes de forma genérica y específicamente contra la hija de uno de ellos, al que dijo que la conocía y que "la iba a esperar en la puerta de casa para matarla".

Las mismas amenazas fueron reiteradas por la mujer del detenido y uno de sus hijos, menor de edad, que acudieron para entorpecer la actuación policial.

El menor reiteró de forma directa las amenazas contra la hija del agente e insistió en que iba a "darle una paliza hasta matarla", además de dar detalles personales de ella y decir su nombre, por lo que se le informó de que iba a ser detenido.

Entonces, la madre golpeó en el pecho a uno de los agentes y le arañó, con lo que facilitó que el joven pudiera darse a la fuga, aunque ella fue detenida en ese momento.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, serán puestos a disposición judicial con las diligencias policiales tramitadas, y continúa abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres