jueves, 25 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Salamanca destaca el contacto "permanente y muy fluido" de PP y Cs para trabajar por la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se muestra satisfecho del contacto "permanente y muy fluido" que mantienen los concejales con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, un equipo formado tanto por representantes del PP como de Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2019 - 12:00


SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se muestra satisfecho del contacto "permanente y muy fluido" que mantienen los concejales con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, un equipo formado tanto por representantes del PP como de Ciudadanos.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado el trabajo desempeñado ya en la pasada legislatura, en la que ambas formaciones llevaron a cabo un acuerdo programático, y ha asegurado que los próximos cuatro años, con ediles de PP y Ciudadanos en el equipo de Gobierno, serán "todavía más provechosos".

"Hemos pasado de un acuerdo programático a un cogobierno" y, si antes el "peso" en la toma de decisiones era de los ediles del PP, ahora "se va a compartir" y "esta corresposabilidad y este trabajo conjunto va a ser beneficioso para los salmantinos", ha asegurado.

Sobre cómo ambas formaciones llegaron a un acuerdo, García Carbayo ha recordado ese momento: "Se dice que fue una negociación pero casi, en nuestro caso, más bien fue una charla, porque llegamos a un acuerdo de una forma muy rápida, muy limpia y muy sencilla".

De esta forma, el regidor municipal ha manifestado que tanto los ediles del PP como los de Ciudadanos trabajan en varios proyectos que se culminarán próximamente. Entre ellos, ha destacado que la infraestructura verde será "una de las banderas" del mandato y ha hecho también hincapié en el edificio de Victoria Adrados, que contará con 45 viviendas de alquiler adaptadas y con espacios comunes y que estará culminado "antes de finalizar el año".

También, respecto a proyectos inminentes, ha puesto de relieve la nueva Casa de las Asociaciones, que se está "equipando" y que se está preparando para el "trasvase" de los colectivos que tendrán su sede en las instalaciones.

Asimismo, ha destacado los programas de fomento, retención y atracción de talento, llevados a cabo desde su origen con las universidades de la ciudad y que incorporarán ahora también enseñanzas de Formación Profesional.

Sobre otros proyectos, aunque dependientes de la Junta, ha valorado la próxima apertura del nuevo Hospital. Ha deseado que su puesta en marcha se lleve a cabo "lo más rápido posible", tras "un esfuerzo muy importante para que sea una realidad, después de años de dificultades presupuestarias".

Precisamente, sobre este proyecto, ha aplaudido el impulso llevado a cabo por su antecesor en el cargo de alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien se presentará esta semana al acto de investidura en la Administración Regional.

MAÑUECO, "UN REGALO"

La previsible elección de Fernández Mañueco será, en palabras de García Carbayo, "un regalo" para Salamanca, pues el presidente autonómico de los 'populares' "tiene en la cabeza" los proyectos pendientes para la ciudad y "seguro que van a avanzar al ritmo deseado", ha añadido.

A este respecto, ha enumerado algunas de las infraestructuras en las que trabaja la Junta para Salamanca como el nuevo hospital, cuyos trabajos "se están culminando", la estación de autobuses, también en la última fase, u otros que "están ya en marcha" como el centro de salud de El Zurguén o la residencia de mayores en Puente Ladrillo.

Además de estas actuaciones, "ampliaremos esa colaboración, sin lugar a dudas", ha apuntado García Carbayo en referencia a la labor que desde la la institución autonómica llevará a cabo también Fernández Mañueco. "Estamos muy orgullosos de que sea el próximo presidente de la Junta", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres