jueves, 25 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Salamanca y Junta destinarán 2,6 millones de euros para la contratación de 181 desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán 2.628.267 euros para la contratación de 181 personas desempleadas a través de un programa generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 12:58


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán 2.628.267 euros para la contratación de 181 personas desempleadas a través de un programa generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol).

Las contrataciones se destinarán, entre otros, a parados mayores de 45 que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes menores de 35 años, ha informado la concejal responsable del área de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Consistorio salmantino, Ana Suárez.

Los programas, algunos ya iniciados, abarcarán distintas materias, desde trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y pintura hasta agentes de igualdad de oportunidades, garantía juvenil y atención a personas con discapacidad.

En su intervención, Ana Suárez ha querido recalcar que "un objetivo fundamental de este gobierno es la creación de oportunidades para los salmantinos, y la formación continuada y el reciclaje son elementos imprescindibles para acceder al mercado laboral".

Sobre el Cefol, la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que "los programas que se desarrollan permiten una formación especializada dirigida a nichos reales de empleo, de manera que se incrementan las posibilidad de empleabilidad de las personas que participan en ellos. Por otra parte, suponen la primera experiencia laboral para muchos jóvenes, y con ello la puerta de entrada al mercado laboral".

Por otro lado, según Ana Suárez, el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido notificación para la puesta en marcha de tres nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo, uno de ellos destinado exclusivamente a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres