sábado, 20 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 24 niños saharauis visita el Ayuntamiento de Salamanca

Un total de 24 niños que participan en el programa 'Vacaciones en paz' ha visitado el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha sido recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, entre otros miembros de la corporación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 14:02


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 niños que participan en el programa 'Vacaciones en paz' ha visitado el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha sido recibido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, entre otros miembros de la corporación.

Los menores, acompañados en el Consistorio por sus familias de acogida, son participantes de un programa que promueven la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) y el Consistorio de la ciudad, y tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León.

En esta edición, hay 14 niños y diez niñas, de 10 a 13 años principalmente, procedentes de los campamentos de Aaiún, Bejador, Auserd y Smara, en el suroeste de Argelia, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Así, durante los meses de julio y agosto, las familias, junto a las administraciones, les facilitarán "una estancia confortable en la ciudad", que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez les propicie una alimentación equilibrada y saludable, revisiones médicas de las que carecen en su tierra, asistencia dental y oftalmológica", han indicado los responsables del programa.

Para que su participación sea activa durante su estancia, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui llevará a cabo, entre otras actividades, encuentros entre los menores y las familias con el fin de promover jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños.

'VACACIONES EN PAZ'

El programa 'Vacaciones en Paz', tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su vigésima segunda edición. Para ella, el Ayuntamiento de Salamanca aporta a la asociación 15.000 euros, una cantidad que sirve para sufragar los gastos del traslado de los participantes del programa.

En cuanto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, según la documentación aportada por el Consistorio, es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de dos décadas tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Salamanca para mejorar su salud, tanto física como psicológica.

Además, promueve proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo y fomenta el conocimiento de los dos pueblos al desarrolar "los lazos históricos que unen a ambos". Entre las actividades que lleva a cabo, junto a la de acogimiento temporal de niños en familias, está la organización de campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui y proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres