jueves, 18 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulado en Salamanca un grupo itinerante dedicado a robo con fuerza en casas y detenidos sus 6 miembros

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Salamanca un grupo organizado itinerante dedicado a cometer robos con fuerza mediante la técnica del 'bumping' y han detenido a sus miembros, seis hombres de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de más de una decena de robos con fuerza cometidos en diez días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2019 - 14:11


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Salamanca un grupo organizado itinerante dedicado a cometer robos con fuerza mediante la técnica del 'bumping' y han detenido a sus miembros, seis hombres de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de más de una decena de robos con fuerza cometidos en diez días.

Cinco de los detenidos eran de la misma ciudad de Georgia y se habíandesplazado juntos a España para instalarse en Salamanca pocos días antes de cometer varios robos con fuerza.

Según han informado la Policía Nacional, los ahora detenidos estaban altamente especializados y su modus operandi consistía en colocar marcadores en las puertas de los pisos para asegurarse de que no había moradores y, posteriormente, acceder al interior mediante el método bumping y sustraer objetos de valor.

La investigación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se habían producido, en Salamanca, más de una decena de robos con fuerza en apenas diez días. Además, percibieron que todos ellos se habían cometido en una misma zona -en viviendas próximas al Parque Picasso- y con un modus operandi similar.

En todas los casos habían colocado un hilo de pegamento entre la puerta de la vivienda y el marco superior de la misma y habían accedido al interior sin ocasionar daños.

Con el avance de la investigación, los agentes determinaron que había dos grupos de varones, de nacionalidad georgiana, alojados en dos pisos de Salamanca, al tiempo que comprobaron que la estancia de los investigados coincidía temporalmente con el inicio de los robos en Salamanca.

Por ello, se estableció un dispositivo que permitió localizar a dos hombres cuando salían deun portal y a otros tres saliendo de otro. En ese momento, los agentes reconocieron a dos de ellos como los presuntos autores de un robo cometido días antes y que pudieron ser reconocidos gracias a una cámara de vigilancia que había instalada en una de las viviendas, en la que se les ve con la cara descubierta manipulando la cerradura de la puerta y accediendo al interior.

Los agentes identificaron y detuvieron a los investigados, cinco varones de nacionalidad georgiana de entre 30 y 35 años, y localizaron entre sus pertenencias 12 ganzúas que les fueron intervenidas. Asimismo,registraron los dos pisos en los que se alojaban e incautaron relojes, 1.234 euros en efectivo, y numerosos paquetes y botes de adhesivo, entre otros objetos.

En uno de los registros, los agentes localizaron a un sexto varón,igualmente de nacionalidad georgiana, que también fue detenido porpertenencia al mismo grupo criminal. Todos los arrestados, a excepción de uno de ellos que vivía en España desde 2016, eran de la misma ciudad de Georgia y habían abandonado su país el mismo día para trasladarse aSalamanca en un vehículo alquilado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres