jueves, 25 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por robar en un vehículo en Salamanca y perpetrarlo en un ciclomotor sustraído

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones, a uno de ellos le constaba un requerimiento por un delito de violencia de género, por robar en el interior de un vehículo y que se movían con un ciclomotor sustraído.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 15:39


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones, a uno de ellos le constaba un requerimiento por un delito de violencia de género, por robar en el interior de un vehículo y que se movían con un ciclomotor sustraído.

Los agentes fueron requeridos el martes para que se dirigieran a la calle Ramos Manzano, ya que según informaba un persona había visto llegar a dos jóvenes que se habían bajado de una moto y estaban observando el interior de los vehículos allí estacionados con la intención de forzarlos, algo que le reprocharon los presuntos delincuentes.

Una vez en el lugar los funcionarios observan a dos jóvenes, uno de los cuales trataba de esconderse detrás de uno setos para evitar ser identificado, algo que no consiguieron ya que fueron interceptados y en los registros intervinieron 150 euros, dos gafas de sol, varios 'pen drive', una cartera, tarjetas de crédito y sanitaria, un casco de moto y varias herramientas como una navaja multiusos, un alargador de llave de carraca.

Parte de los efectos los portaban los detenidos en los bolsillos del pantalón y otros se encontraban en maleta de la moto que llevaban.

Ambos varones fueron informados verbalmente del motivo de su detención y de los derechos que les asistíann, para ser trasladados, posteriormente, a dependencias policiales para realizar las gestiones oportunas.

Uno de los identificados y detenido por robo en interior de vehículo, le consta en vigor una requisitoria policial por esta Comisaría por un delito de violencia de género, por lo que fue informado de sus derechos como detenido por este hecho, tramitándose el correspondiente atestado.

EFECTOS INTERVENIDOS

De los efectos intervenidos a los detenidos, varios de ellos se ha podido determinar que proceden de robos cometidos en días anteriores en esta ciudad.

Las tarjetas de crédito y sanitaria han sido entregadas a sus propietarios, que fue sustraída la tarjeta de crédito del interior de una furgoneta de reparto, junto con la cartera de su titular de una calle de esta ciudad cuando realizaba su trabajo el viernes pasado, mientras que la sanitaria le desapareció a su titular hace algún tiempo, cuando estuvo ingresada en al Hospital de Salamanca.

Además, las gafas intervenidas son reconocidas como de su propiedad por el requirente, al que se entregó.

Del resto de los efectos se continúan realizando gestiones para determinar su procedencia, por si los mismos fueran igualmente de procedencia ilícita.

Los dos varones identificados y detenidos se movían en un ciclomotor sustraído, pero que no había sido denunciado todavía en estas dependencias.

Tras las gestiones realizadas con el titular del vehículo, se pudo determinar que había sido sustraído el día anterior, así como el casco de moto intervenido a los detenidos. Ambos efectos fueron reconocidos por la hija del titular del ciclomotor como de su propiedad, por lo que se le hizo entrega en dependencias policiales.

Los detenidos, una vez finalizadas todas las diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres