martes, 17 de septiembre de 2019 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca pone en marcha una campaña de prevención de agresiones sexuales durante las fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido la mesa de la Comisión de Violencia de Género, que fue creada por primera vez en 2015 y que cada año tiene como finalidad el desarrollo específico de un operativo y de una campaña para "la prevención de agresiones sexuales durante los días de Ferias y Fiestas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 14:18


SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido la mesa de la Comisión de Violencia de Género, que fue creada por primera vez en 2015 y que cada año tiene como finalidad el desarrollo específico de un operativo y de una campaña para "la prevención de agresiones sexuales durante los días de Ferias y Fiestas".

Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y con la presencia de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, la mesa agrupa a 25 colectivos que representan a los grupos municipales, institucionales y al tejido asociativo relacionado con la materia.

Según ha explicado el Consistorio, cada año se suman nuevas iniciativas para un mejor desarrollo de la actividad y en el actual la Comisión ha solicitado "la colaboración al personal de la Asociación de Hostelería de Salamanca sobre la sensibilidad del caso".

Asimismo, la campaña recabará la colaboración de los taxistas para prevenir casos de agresiones y ha lanzado a la ciudadanía el mensaje 'Tolerancia Cero', que contará con la instalación de carteles en el mobiliario urbano, en puntos estratégicos de la ciudad, con el lema 'Violencia 0. Disfruta las fiestas en igualdad'.

También, habrá distribución de carteles en las casetas de la Feria de Día, repartidos a través de la Asociación de Hostelería; la proyección en los luminosos de la ciudad de mensajes consensuados por la comisión y el reparto de 10.000 octavillas en sitios y horas estratégicas en conciertos, mercados y otros puntos de interés.

Además, habrá un operativo de la Policía Local, que estará en coordinación con la Policía Nacional; existirán puntos de atención presencial y la campaña contará con un refuerzo de agentes para asegurar la vigilancia de "todas las zonas necesarias sin existir ninguna zona de impunidad", ha indicado el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres