viernes, 19 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta iniciará la próxima semana la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones "cuanto antes"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves en la inauguración de la feria 'Salamaq' que la Administración autonómica comenzará "la próxima semana" la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones "cuanto antes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2019 - 14:27


SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves en la inauguración de la feria 'Salamaq' que la Administración autonómica comenzará "la próxima semana" la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones "cuanto antes".

Según ha precisado, esta medida para sucesiones y donaciones a favor de familiares directos arrancará con el primer trámite, en referencia a la consulta previa en el portal de Gobierno Abierto de la Junta.

Fernández Mañueco ha apuntado que "a lo largo de la Legislatura" el Ejecutivo ampliará los supuestos a otros tipos de familiares en caso de empresa familiar y de empresa agraria, una iniciativa de "gran importancia" para la continuidad de las mismas y para "garantizar el relevo generacional", ha defendido.

Con motivo de su intervención en la inauguración de la feria 'Salamaq', ha incidido en la importancia de esta medida para el sector primario y su industria agroalimentaria, que supone el diez por ciento del PIB regional con 3.000 empresas y 35.000 trabajadores.

Se trata, tal y como ha continuado, de un sector que es "motor de la actividad económica, especialmente en los núcleos rurales" y "clave para fijar población". "Por ello, su futuro no debe ser fruto de ninguna decisión de lejanos despachos, debe estar construido desde el pleno acuerdo con sus habitantes, debe estar construido desde el cariño y la comprensión con sus habitantes", ha defendido.

Ante este propósito, Fernández Mañueco ha apostado por "la garantía de unos servicios de calidad, por un lado, y de un tratamiento especial y preferente a sus necesidades, que debe de incluir una fiscalidad más favorable, que sirva de reclamo de personas y empresas".

PAC

Además de otras medidas incluidas en su programa, como apostar por un "sector moderno y competitivo" o que cuente con "más recursos", el presidente autonómico ha reivindicado la "posición común" de Comunidad para defender las futuras ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

"La Junta de Castilla y León estará al lado del Gobierno de la nación en una negociación de la PAC, que debe de ser por parte del Gobierno de España rigurosa, dura y exigente; queremos que la futura PAC esté bien dotada económicamente, que sea eficiente y que también esté simplificada; ni un euro menos para nuestros agricultores y ganaderos", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres