jueves, 21 de noviembre de 2019 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 185.247 escolares comienza las clases "con normalidad" este lunes en CyL

Un total de 185.247 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, ha comenzado "con normalidad" las clases en Castilla y León este lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 13:00


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 185.247 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, ha comenzado "con normalidad" las clases en Castilla y León este lunes.

Del total de estos alumnos, de 1.068 centros en los que se encuentran 16.130 profesores, 122.906 están escolarizados en centros públicos y 62.341 en centros privados, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 52.824 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil, 123.462 Primaria, 1.307 Educación Especial, 994 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria, y, finalmente, 6.660 son los alumnos que cursan segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial. Estos escolares estarán atendidos por 12.485 profesores en los centros públicos y por 3.645 en los privados.

En lo que se refiere a los 1.068 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, y los centros que imparten segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial la Administración educativa autonómica señala que 805 son públicos y 263 privados.

Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan este lunes las clases cuentan con 842 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 136 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 14.000 usuarios.

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de "incidencia destacable" en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado "marcado por la normalidad".

SORIA, SALAMANCA Y VALLADOLID

Este curso se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2019-2020 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Castilla y León.

Así, el inicio del curso de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria Obligatoria en centros de Primaria, previsto para el 9 de septiembre, se adelantó al día 4 en las localidades sorianas de Ólvega, en el CEIP 'Virgen de Olmacedo'; al día 5 en el CEIP 'Santo Cristo de las Maravillas' de Duruelo de la Sierra, en el CEIP 'Sor María de Jesús de Ágreda', en el CEIP 'Gerardo Diego' de Golmayo, en el CEIP 'Mª Eugenia Martínez del Campo' de San Leonardo de Yagüe y en los centros de Soria capital.

Del mismo modo, también han adelantado el comienzo al día 5 los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de los Institutos de Educación Secundaria y de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Soria capital. Además, en Arcos de Jalón, en el CRA 'El Jalón' el curso comenzó el 6 de septiembre al igual que en Almarza, en el CRA 'El Valle', y en San Esteban de Gormaz, el CEIP 'Virgen del Rivero'.

Por su parte, en Valladolid capital, en Salamanca capital y en varias localidades de la provincia tanto de Salamanca como de Valladolid el comienzo de curso se ha retrasado a este martes, 10 de septiembre.

OTROS INICIOS

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de Primaria, el Bachillerato en régimen ordinario y nocturno y el segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán sus clases el próximo lunes 16 a excepción de la provincia de Soria y Soria capital por festividades locales.

De esta manera, el IESO 'Villa del Moncayo' de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 11 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzarán el 12 de septiembre, al igual que el IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda y el IES 'San Leonardo' de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

Mientras, en Toreno, en la provincia de León se adelantará al día 13 el comienzo de curso en el IES 'La Gándara'; y se retrasará al día 11 en el CEIP 'San Juan Bautista' de Carbonero El Mayor en Segovia.

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las enseñanzas a distancia, comenzarán las clases el 23 de septiembre.

En este aspecto, varios centros de Soria capital -IES 'Antonio Machado', IES 'Castilla', IES 'Politécnico', IES 'Virgen del Espino', CIFP 'La Merced', CIFP 'Pico Frentes' y Centro de Educación para Adultos (CEPA) 'Celtiberia' comenzaran el día 19 y el CEPA 'Gustavo Adolfo Becquer', de Ólvega, lo hará el día 20 de septiembre.

Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, a excepción de Soria capital, que lo hará el día 26.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres