sábado, 20 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cristina Narbona confía en "convencer a más personas" para evitar pactos como los de CyL o Andalucía

Advierte de que PP, Cs y Vox "pueden transformar a España en el cortijo de las tres derechas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/11/2019 - 13:29


Advierte de que PP, Cs y Vox "pueden transformar a España en el cortijo de las tres derechas"

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado que su formación tiene por delante "unas elecciones muy complejas", en las que necesita "incluso convencer a más personas" que las que le votaron en las generales de abril.

En palabras de Narbona, el objetivo pasa por "ampliar el número, no vaya a ser que el PSOE sea el más votado", como ocurrió en las autonómicas de mayo en comunidades como Castilla y León, Andalucía, Madrid y Murcia, y "no gobierne" por pactos de "las tres derechas".

Para la presidenta del PSOE, se trata de "un riesgo real" y, por ello, ha instado a los socialistas a trasladar a "indecisos y a quienes no tienen ganas de ir a votar" durante la campaña que "si no van a votar, pueden ir otros, que pueden transformar a España en el cortijo de las tres derechas".

Además, ha puesto como ejemplo que hay comunidades en las que Partido Popular y Ciudadanos han precisado del apoyo de Vox y que es este partido, el liderado por Santiago Abascal, el que "marca la política" en temas como el cambio climático o la desigualdad.

Frente a ello, durante un acto de homenaje a socialistas que llevan más de 40 años de militancia en Salamanca, ha continuado diciendo que el PSOE opta por medidas como "garantizar derechos" y contar con "una reforma fiscal justa".

En esta línea de convencer a "indecisos" o aquellos que "no quieren ir a votar" por la repetición de elecciones, ha animado a los socialistas ha mostrado como "argumento más importante" las decisiones tomadas por Pedro Sánchez desde su llegada a la Moncloa, que han tenido como "seña de identidad" la lucha por la igualdad.

En cambio, previamente estuvo en el Gobierno el PP, cuyos dirigentes, tal y como ha continuado, "presumen de que han sacado a España de la crisis económica", a los que Narbona ha recordado que lo han hecho "con más multimillonarios y con más pobres, y con jóvenes con un salario más bajo que el que tenían en 2008". "Con más desigualdad y con más pobreza", ha apostillado.

OTRAS PROPUESTAS

Asimismo, ha insistido en "reforzar la política de vivienda", en la que hay que hacer "un esfuerzo enorme", para dotar a la sociedad de "vivienda pública, que no se venda a los fondos buitre" y que "permita a la gente joven un proyecto de vida autónoma".

Finalmente, ha mostrado el interés del PSOE por promover programas públicos para la exhumación de "las personas que todavía están en las cunetas", "prohibir cualquier apología del franquismo" y "revisar el concordato con la iglesia Católica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres