jueves, 18 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado un menor en Salamanca por apuñalar en la pierna a un joven para robarle el móvil

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 18 meses de internamiento terapéutico y a una indemnización de 2.400 euros a un menor que apuñaló en una pierna a otro joven para robarle el teléfono móvil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 13:29


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 18 meses de internamiento terapéutico y a una indemnización de 2.400 euros a un menor que apuñaló en una pierna a otro joven para robarle el teléfono móvil.

De esta forma, la Sala ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de la capital, que impuso al agresor, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones, a 18 meses de internamiento terapéutico en régimen semiabierto.

De esos 18 meses, doce serán de internamiento efectivo y ocho de libertad vigilada, según fuentes judiciales y el documento en el que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación, al que ha tenido acceso Europa Press.

El condenado tendrá indemnizar a la víctima con 2.400 euros y deberá abonar igualmente al Sacyl los 100 euros a que asciende el importe de la factura médica generada por la atención al joven herido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de noviembre del pasado año 2018, cuando el menor, acompañado de otros dos jóvenes mayores de edad, abordaron con los rostros ocultos a cuatro chicos que caminaban por la calle para robarles.

En ese momento, tres de los jóvenes atacados lograron huir pero uno de ellos quedó rezagado, y fue golpeado por los dos chicos mayores de edad.

Después, cuando trataba de escapar, fue apuñalado en el muslo derecho por el menor con la navaja que llevaba.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una lesión que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y tratamiento médico/quirúrgico, y tardó en curar 34 días.

Los otros dos jóvenes que iban con el menor y que también participaron en los hechos serán juzgados en un procedimiento distinto por ser mayores de edad, según la información facilitada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres