viernes, 19 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios de la Reserva de Caza de Las Batuecas (Salamanca) ingresan 235.000 euros por los permisos de temporada

Los municipios integrados en la Reserva de Caza de Las Batuecas (Salamanca) han ingresado un total de 234.485 euros con motivo de los permisos de la temporada de caza correspondiente a los años 2018-2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 14:10


SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Los municipios integrados en la Reserva de Caza de Las Batuecas (Salamanca) han ingresado un total de 234.485 euros con motivo de los permisos de la temporada de caza correspondiente a los años 2018-2019.

Del total, 57.459 se han destinado a las mejoras, el mantenimiento y la gestión de los montes, y el resto ha sido ingresado para los ayuntamientos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Así lo ha dado a conoces después de que el delegado de la Administración autonómica en Salamanca, Eloy Ruiz, haya presidido este miércoles la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza de Las Batuecas, que se ha celebrado en Serradilla del Arroyo.

En este encuentro, los miembros de esta junta han conocido el balance de la temporada pasada y el plan técnico anual para la nueva temporada 2020-2021.

La Reserva de Caza de Las Batuecas está integrada, además de por la Junta de Castilla y León, por los municipios de El Cabaco, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, Monsagro y Nava de Francia, a los que se suman las fincas particulares mayores de 25 hectáreas, que son una mancomunidad de Serradilla del Arroyo, Zarzosillo de Abajo, Zarzosillo de Arriba y el Convento de Las Batuecas.

En la temporada 2018-2019 se adjudicaron 226 permisos, 169 de caza a rececho, 48 de monterías y nueve de caza menor.

La cabra montés supuso el 75 por ciento de los ingresos por especie, mientras que el jabalí acumuló el 16 por ciento, el corzo el nueve por ciento y el resto ha sido en el apartado de la becada.

ANIMALES ABATIDOS

La Delegación ha especificado que la media de piezas de jabalí abatidas por montería alcanza los 5,48 en la temporada 2018-2019, una cifra que "se viene incrementado año tras año desde los 3,72 jabalís por montería de media en 2011-2012".

En cuanto a los trofeos conseguidos con las piezas, la temporada se cierra con 15 medallas, de las cuales once son de oro, todas ellas de macho montés, dos de plata, también de cabra montés, y dos de bronce, en este caso de corzo.

Durante el mes de diciembre en la Reserva de Caza se van a celebrar los campeonatos Regional y Nacional de Caza de Becada.

Durante el pasado año, se organizaron tanto el Campeonato Provincial como el Regional y se desarrollaron con "éxito", por lo que la Junta Rectora ha abogado por "continuar favoreciendo la puesta en marcha este tipo de eventos que atraen cazadores a la zona y suponen ingresos indirectos relacionados con la caza".

TEMPORADA 2020-2021

La reunión de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza de Las Batuecas ha servido, además de para señalar cómo se está desarrollando la actual temporada, para dar a conocer el Plan de Aprovechamiento Cinegético previsto por la Junta de Castilla y León para la temporada 2020-2021.

Como novedad, en una temporada que estará comprendida entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, la Delegación Territorial ha destacado el incremento de permisos para macho montés medallable, que serán 14, tres más que en esta temporada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres