domingo, 26 de enero de 2020 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa Lis de Salamanca cierra el año con unos 170.000 visitantes, su récord de visitantes desde 2005

El Museo Art Nouveau y Art Déco, ubicado en la Casa Lis de Salamanca, ha cerrado el año 2019 con un total de 168.927 visitas, un 16 por ciento más que en 2018 y su récord de asistentes desde 2005.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2020 - 16:29


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Museo Art Nouveau y Art Déco, ubicado en la Casa Lis de Salamanca, ha cerrado el año 2019 con un total de 168.927 visitas, un 16 por ciento más que en 2018 y su récord de asistentes desde 2005.

Así "mantiene y consolida su crecimiento, que continúa produciéndose de manera progresiva y constante desde el año 2005 y se ha acentuado en la última década afianzándose como el museo más visitado de la comunidad de Castilla y León", ha indicado este centro expositivo en la información facilitada a Europa Press.

En relación con ello, ha destacado y ha comparado que la Casa Lis ha acogido en 2019 a más visitantes que "gran parte de los museos estatales" entre los que destaca a nivel regional el Museo Nacional de Escultura (155.302 visitantes de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Cultura y Deporte) y en el mismo ámbito que el Museo Art Nouveau y Art Déco, si bien a nivel nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas (40.962 visitantes en 2019 según datos del Ministerio de Cultura y Deporte).

Este incremento también ha supuesto para la Casa Lis el crecimiento de sus ingresos en concepto de venta de entradas, que alcanzó en 2019 un total de 317.882 euros, un 18 por ciento más que en el año 2018.

Sobre procedencias, el museo alcanzó en 2020 los 70.187 visitantes extranjeros, un 42 por ciento del total. A ellos se sumaron el año pasado quienes se acercaron a la ciudad desde otras provincias españolas, el 47 por ciento del total (79.459 personas), y las de los salmantinos, que ascendieron al once por ciento de todos los visitantes (19.281 personas).

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis se ha consolidado como "un destacado foco de atracción de turistas en la ciudad", tendencia que se prevé mantener e incrementar aún más en 2020 con el programa de actuaciones que llevará a cabo para celebrar su vigesimoquinto aniversario, así como "alcanzar la excelencia" a través de la captación de turismo de calidad en las ciudades de origen de los visitantes, la mejora de su museografía y la ampliación de sus fondos y el aumento de la satisfacción de los visitantes.

Además, el museo producirá "tres destacadas exposiciones", dos de ellas en Salamanca y la tercera, en la ciudad de Málaga. 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier' será la primera de estas muestras y, en este caso, supondrá la llegada al museo de un total de 50 obras de "destacados artistas de la escuela flamenca" entre la que se establece un vínculo con la decoración de las viviendas de la burguesía como la Casa Lis.

Tras la primavera, inaugurará también en Salamanca 'Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana', una exposición que reúne a tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX para mostrar las diferentes interpretaciones que realizan de la España de la época.

El programa expositivo de la Casa Lis se completará con otra exposición compuesta por piezas de las colecciones del Museo Art Nouveau y Art Déco que se exhibirá fuera de Salamanca, concretamente en Málaga.

Con tal objetivo, la exposición establecerá un vínculo a través del Art Déco entre la colección permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca y el patrimonio arquitectónico de Málaga, ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres