sábado, 22 de febrero de 2020 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca contará con 'Lanzaderas Conecta Empleo LCE', orientadas a los retos de la era digital

Salamanca contará a partir de marzo con 'Lanzaderas Conecta Empleo', una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a "los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2020 - 12:53


SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

Salamanca contará a partir de marzo con 'Lanzaderas Conecta Empleo', una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a "los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones".

Según la información facilitada a Europa Press, Salamanca ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo, en el que han participado 89 personas, de las cuales el 65 por ciento ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.

Con estos antecedentes, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por Salamanca para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas y, para ello, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de la iniciativa; y con el apoyo de la Diputación de Salamanca, que habilita una línea de ayudas para facilitar la participación de personas desempleadas de diversas localidades de la provincia.

Además, dispone de nuevo con la cofinanciación europea del Fondo Social, dentro del programa operativo denominado Poises, han informado los responsables del proyecto.

NOVEDADES

Si las 'Lanzaderas de Empleo' ofrecen una única actividad de cinco meses para 20 participantes; la nueva modalidad 'Lanzaderas Conecta Empleo' cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: 'Alfabetización Digital' y 'Lanzadera Conecta Empleo', que se prolongarán durante ocho meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

"Cada actividad será única, estará destinada a un público diferente, contará con actividades y contenidos, metodología y duración diferentes.Por ello, cada persona podrá elegir una opción u otra, en función de su nivel de competencias digitales y en función de su flexibilidad y tiempo", han explicado desde la organización.

El objetivo es doble, "atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo".

"Con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás.Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de empleabilidad", han apuntado desde Fundación Telefónica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres