viernes, 19 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos una menor y un hombre de 44 años por atracar a un taxista en Salamanca

Utilizaron un destornillador y unos alicates

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 14:53


Utilizaron un destornillador y unos alicates

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 44 años y a una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, por la utilización de un objeto punzante y un destornillador para apoderarse del dinero y otros efectos del taxista que les había trasladado en su vehículo hasta la calle Coria del barrio Buenos Aires.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron a las 23.45 horas del miércoles, comisionados por la Sala CIMACC 091, hasta la calle Coria, donde se había producido el robo con intimidación a un taxista.

A su llegada, por manifestaciones efectuadas por la víctima, conocieron que momentos antes había recogido a una pareja en la Glorieta del Avión, en la localidad de Santa Marta de Tormes, a la que había llevado hasta el barrio de Buenos Aires, concretamente hasta la calle Coria.

Cuando estaba manipulando el taxímetro para cobrar el importe del servicio, la joven, que iba sentada en el asiento del copiloto, sacó de su bolsillo un objeto punzante que le colocó a la altura de la cara, mientras que el varón, que se encontraba en el asiento trasero, sacó un destornillador de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello, y ambos le pidieron que les diera todo el dinero que tuviera y que no se moviera o "le matarían".

La víctima les entregó un teléfono móvil, dos carteras que tenían unos 90 euros en total y también, porque así se lo exigieron, la tarjeta de arranque del vehículo, que manifestaron que tirarían más adelante, aunque debía esperar diez minutos sin moverse, y se fueron a continuación hacia los soportales de los bloques de viviendas.

Posteriormente, el taxista, cuando bajó del vehículo al marcharse los autores, pudo recuperar la tarjeta de arranque y contactó seguidamente con su central para exponerles los hechos y pedirles que dieran aviso a la policía.

Con la descripción física aportada, los agentes patrullaron la zona y efectuaron diversas requisas en los portales y escaleras de los bloques. Allí, en el rellano del tercer piso de uno de los bloques de la calle Villanueva de la Serena, vieron a un varón y una mujer que coincidían con las características facilitadas por la víctima, por lo que procedieron a su identificación y a efectuarles un cacheo de seguridad.

Entonces, recuperaron una de las carteras con la documentación de la víctima, su teléfono móvil, algunas monedas de euro y un dispensador de monedas, que la pareja llevaba en los bolsillos de la ropa que vestían, y procedieron a su detención.

Los efectos y documentación recuperados fueron devueltos a su propietario, por necesitarlos para continuar su actividad, aunque en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial.

La menor detenida ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el varón ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres