jueves, 25 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la vigilancia en Huerta Otea y Los Alcaldes para evitar excesos de velocidad

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará la presencia de la Policía Local en las barriadas de Huerta Otea y de Los Alcaldes a fin de "reforzar la vigilancia de posibles excesos de velocidad que se puedan producir en estas zonas de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 19:16


SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará la presencia de la Policía Local en las barriadas de Huerta Otea y de Los Alcaldes a fin de "reforzar la vigilancia de posibles excesos de velocidad que se puedan producir en estas zonas de la ciudad".

Esta medida, según el Consistorio, tiene "el afán de seguir implementando las medidas contempladas en el Plan de Seguridad Vial, que se irá desplegando paulatinamente durante todo el mandato" y responde también a las quejas de vecinos por las presuntas carreras ilegales en la zona.

"A pesar de que los sistemas de medición de velocidad de la Policía Local no arrojan datos que puedan advertir de una situación de carreras ilegales en las avenidas de estas barriadas, el Consistorio reforzará el control en las calles aledañas, una medida que, en breve, se extenderá a otros puntos de la ciudad, en atención a dicho plan que está arrojando resultados positivos que tienen su reflejo, además, en la reducción de accidentes", ha informado el Ayuntamiento.

Igualmente, la entidad local ha anunciado que "se tomarán otras acciones", entre las que destacan la colocación de radares, que han permitido reducir los excesos de velocidad en otros puntos de Salamanca con resultados "muy positivos".

Como ejemplo, ha señalado que la colocación del radar en la Avenida de La Salle permitió rebajar en seis meses el número de excesos de velocidad de ocho a menos de uno al día, "del mismo modo que ha ocurrido en otras avenidas de la ciudad".

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado la colaboración ciudadana para que, en el caso de que se detecten excesos de velocidad, den parte "de forma inmediata" a la Policía Local para que actúe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres