domingo, 5 de julio de 2020 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Distribuidores salmantinos de alimentación y hostelería alertan de una caída del 80% en su actividad

La Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca (Adahs), organización integrada en Confaes, ha advertido de una caída del 80 por ciento de su actividad derivada de la situación del estado de alarma generada por el COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 11:02


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca (Adahs), organización integrada en Confaes, ha advertido de una caída del 80 por ciento de su actividad derivada de la situación del estado de alarma generada por el COVID-19.

Así lo ha explicado su presidente, Juan Ramón Sánchez, a través de un comunicado, quien ha reseñado que "en las empresas dedicadas a la distribución de bebidas y alimentación en Salamanca la actividad ha caído un 70 por ciento, porque se sigue entregando producto a hospitales, residencias de ancianos, cuarteles, pequeños comercios de alimentación, pero las empresas que se dedican solo la distribución de bebidas han reducido hasta el 90 por ciento su actividad".

Por todo ello, Adahs ha señalado que la mayoría del sector "se ve abocada a solicitar un ERTE por fuerza mayor". "Durante esta semana hemos aguantado, y hemos optado por medidas como flexibilidad laboral o vacaciones para poder mantener a nuestra plantilla; pero tras anunciarse el domingo que se prorroga el estado de alarma, el 90 por ciento de las empresas ha iniciado la tramitación de un ERTE por fuerza mayor", ha apostillado Sánchez.

El sector, ha explicado, sufre un problema de liquidez. "Nos han dado en primera línea de flotación, al cerrar bares y restaurantes, nuestros principales clientes", ha continuado en el comunicado recogido por Europa Press.

En este mismo documento, el máximo representante de Adahs ha incidido en que desde el inicio del estado de alarma "tanto el suministro como el reparto se ha realizado con normalidad y sin que hasta el momento se hayan visto infectados los trabajadores".

Sánchez ha confiado en la "temporalidad de esta situación, para que tras finalizar el estado de alarma, todo vuelva a su cauce y se recupere la normalidad". En este sentido, ha instado a las diferentes administraciones a "acometer medidas efectivas que permitan superar este momento al sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres