martes, 23 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Militares salmantinos amplían la capacidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) han iniciado distintos trabajos de apoyo al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ampliar su capacidad de asistencia sanitaria con motivo de los efectos del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2020 - 15:40


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) han iniciado distintos trabajos de apoyo al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ampliar su capacidad de asistencia sanitaria con motivo de los efectos del coronavirus.

Tras finalizar la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia, en menos de 24 horas integrantes del regimiento, en coordinación con los representantes médicos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, han comenzado la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña.

Después de comenzar las tareas en la noche del domingo, tienen previsto concluir la labor acometida en menos de 24 horas para dar "una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades sanitarias, en este caso, en uno de los complejos hospitalarios más importantes de la capital española", ha indicado el REI 11.

Para ello, según la información facilitada por el Regimiento de Ingenieros número 11, con sede en Salamanca, cuenta con su propio servicio de electricidad con dos generadores eléctricos, climatización y red de saneamiento y aseos.

Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con las tareas específicas de apoyo de ingenieros que trabajan en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' en Madrid.

La preparación y la experiencia en zona de operaciones está permitiendo que el personal especializado en electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura "continúe reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar, para asegurar su funcionamiento durante la crisis sanitaria", ha reseñado el REI 11.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres