martes, 16 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las universidades públicas de CyL continuarán con enseñanza telemática hasta final de curso

Las universidades públicas de Castilla y León continuarán con la enseñanza telemática "para lo que resta de curso académico" debido a la situación actual y ante las medidas dispuestas para la prevención de la propagación del Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2020 - 17:00


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

Las universidades públicas de Castilla y León continuarán con la enseñanza telemática "para lo que resta de curso académico" debido a la situación actual y ante las medidas dispuestas para la prevención de la propagación del Covid-19.

En un comunicado conjunto de las instituciones académicas de Salamanca, Burgos, León y Valladolid, junto a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han dado a conocer el acuerdo para mantener la formación "ya sea online o a distancia" durante el presente curso.

Asimismo, en un segundo punto, las entidades firmantes solicitan al profesorado que "establezca, con criterios objetivos, el nivel que debe alcanzarse para garantizar la calidad de la docencia en las diversas asignaturas, teniendo en cuenta el contexto de no presencialidad en el que necesariamente debe desarrollarse la docencia".

Para ello, en el documento suscrito por las entidades académicas y por la Consejería, recogen que la plantilla "deberá revisar las guías docentes de las asignaturas, de acuerdo con lo que disponga cada universidad".

Igualmente, señalan que deben establecerse "lo antes posible" los procedimientos de evaluación telemática coherentes con la situación crítica actual", para lo que las cuatro universidades han colaborado en la elaboración de una guía conjunta con recomendaciones.

En cuanto a los trabajos de final de grado y máster, considerarán "si fuera necesario" la ampliación del calendario académico para la defensa de estos procesos así como para la realización de prácticas presenciales curriculares esenciales y para las evaluaciones que "considere esenciales cada universidad" cuando "lo permitan las limitaciones de seguridad sanitaria".

En un cuarto punto, las entidades firmantes acuerdan "dar por superadas las prácticas curriculares externas siempre y cuando se hayan realizado presencialmente el porcentaje de créditos que determine cada universidad y se desarrollen los créditos restantes mediante seminarios u otras actividades".

"En cuanto sea posible, se convocarán los órganos colegiados de gobierno de las universidades para la adopción de los acuerdos oportunos en función de cómo evolucione la situación de alerta sanitaria", añaden en el acuerdo adoptado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres