miércoles, 17 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asaja Salamanca promueve el consumo y la defensa del chuletón, el cordero y el cochinillo

Asaja Salamanca ha puesto en marcha la campaña 'Los domingos come sencillo, chuletón, cordero o cochinillo', con la que anima a las familias a cocinar estos productos durante las semanas de confinamiento para "apoyar a estos sectores productivos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2020 - 14:26


SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Asaja Salamanca ha puesto en marcha la campaña 'Los domingos come sencillo, chuletón, cordero o cochinillo', con la que anima a las familias a cocinar estos productos durante las semanas de confinamiento para "apoyar a estos sectores productivos".

La organización profesional, que ha querido mandar "su apoyo a todas las familias afectadas por la pandemia y animar un mensaje de ánimo tanto a los sanitarios como a los profesionales que día a día aportan su granito de arena para luchar contra el virus", ha lanzado en esta campaña un concurso fotográfico hasta el 30 de abril con sorteo de tres lotes de productos entre los participantes.

Según Asaja Salamanca, "el impacto de la pandemia está provocando situaciones dramáticas en ciertas explotaciones ganaderas ante la imposibilidad de dar salida a los animales debido al cierre de los mercados que absorbían estas producciones".

Como consecuencia de ello, tal y como ha continuado, "se está produciendo un hundimiento de la demanda de los citados productos (cordero, cochinillo y chuletón) y también de otros como los ibéricos y el queso por la paralización de su canal principal de venta, la hostelería, y por la imposibilidad de que se lleven a cabo celebraciones familiares o de otro tipo".

Por ello, Asaja Salamanca ha animado a las familias a que, durante los domingos del mes de abril en los que se prolongue el confinamiento, consuman estos productos y envíen sus fotos de comidas familiares, alrededor del horno o en la mesa.

Las imágenes se pueden enviar al email asaja@asajasalamanca.com o al número de WhatsApp 620 482 191, ha apuntado la organización profesional agraria sobre una campaña a la que ya se han sumado con sus fotos los miembros de la directiva y otros ganaderos y agricultores de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres