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La Diputación de Salamanca destina más de 70.500 euros a ayudas de emergencia durante la pandemia

La Diputación de Salamanca ha destinado un total de 70.561 euros a ayudas de emergencia durante la pandemia de la COVID-19 y ha atendido a 8.473 personas que se encontraban en situación de emergencia por los efectos de la misma crisis sanitaria, económica y social.

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19/5/2020 - 14:43


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha destinado un total de 70.561 euros a ayudas de emergencia durante la pandemia de la COVID-19 y ha atendido a 8.473 personas que se encontraban en situación de emergencia por los efectos de la misma crisis sanitaria, económica y social.

La institución salmantina ha dado a conocer estos datos después de que su presidente, Javier Iglesias, haya visitado este martes el área de Bienestar Social donde, desde el inicio de la crisis del Covid-19, está activo un dispositivo especial para la protección de las personas y los colectivos vulnerables de la provincia.

A través de este dispositivo, los centros de acción social (CEAS) están atendiendo, telefónicamente y por email, las demandas de los usuarios, que se acercan a la centena cada día, tal y como ha reseñado la Diputación.

Además de esta atención, los profesionales de La Salina mantienen un seguimiento "proactivo" de las personas en situación de vulnerabilidad, como son familias en riesgo de desprotección, situaciones de violencia de género o personas con problemas de salud mental, entre otros casos.

El presidente de la institución salmantina, que ha estado acompañado en su visita por la diputada delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, ha agradecido a los trabajadores "su labor y el servicio a los demás".

"Habéis demostrado una gran profesionalidad, pero también, y sobre todo, habéis sacado la parte más humana de un gran equipo, con mucho compromiso, desprendimiento y mucha unión", ha apostillado durante unas palabras en las que también ha remarcado que han sido "un ejemplo".

Además de la atención a las personas para resolver sus demandas más directas, el área de Bienestar Social está gestionando otros programas y servicios que han sido adaptados a la situación generada por la pandemia.

Este es el caso del servicio de Ayuda a Domicilio, "adaptado según las necesidades personales de cada usuario"; o el de Teleasistencia, que "se ha dispuesto sin necesidad de instalación y se ha incrementado el número de controles para identificar a los usuarios más vulnerables".

También están las becas comedor, mediante las cuales reparte comida diaria a 280 niños aproximadamente, un servicio que "está siendo incrementado para favorecer la demanda de un número mayor de familias", ha apuntado la entidad salmantina.
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