jueves, 18 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pedirá ayudas extraordinarias a Junta y Diputación por las lluvias torrenciales en Martín de Yeltes (Salamanca)

El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca que aprueben "medidas extrardinarias" para "resarcir los daños" ocasionados por las lluvias torrenciales de este pasado domingo en Martín de Yeltes (Salamanca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 13:32


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)-

El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca que aprueben "medidas extrardinarias" para "resarcir los daños" ocasionados por las lluvias torrenciales de este pasado domingo en Martín de Yeltes (Salamanca).

Así lo ha anunciado el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien ha visitado la zona acompañado por el procurador y secretario provincial de la formación socialista, Fernando Pablos, y el también procurador Juan Luis de la Cepa.

Tudanca ha explicado que su formación pedirá, a través de distintas iniciativas en las Cortes y en la Diputación de Salamanca, ayudas para que "no haya el más mínimo daño que no sea cubierto" después de las intensas precipitaciones.

Martín de Yeltes, tal y como ha resaltado, sufrió en la tarde del domingo "una situación absolutamente inesperada y terrible", que provocó "daños cuantiosos" en viviendas, en infraestructuras públicas, en explotaciones agrícolas y ganaderas e, incluso, en la vía férrea que comunica Castilla y León con Portugal.

El secretario autonómico del Partido Socialista ha destacado que la zona afectada es "pequeña" pero que ha sido "duramente castigada", por lo que ha hecho hincapié en que Junta y Diputación hagan "una evaluación precisa" de los daños ocasionados y pongan a disposición de los afectados "medidas extraordinarias".

Para el líder del PSCyL, quien ha querido "visitar la zona y evaluar los daños, Martín de Yeltes ha recibido "un golpe más" a la "difícil situación" que todos los territorios están pasando por la COVID-19.

Ahora, según ha insistido, es el momento de "echar una mano" y ha destacado que la Diputación tiene la posibilidad de aprobar medidas "directas" para trabajar en la zona, al igual que la Junta, que ya ha aprobado en "sucesos de estas características" ayudas para reconducir la situación.

Por otra parte, Tudanca ha recordado que hace tres años, en unas "inundaciones dramáticas" en Benavente, el PSCyL pidió la creación a la Junta de un fondo de contingencia agraria para tener un recurso "rápido" que permitiera "resarcir" daños de sequía o como los ocasionados este fin de semana en Martín del Yeltes y, aunque no se llevó adelante, ha insistido en la posibilidad de aprobar otras medidas que ayuden a la localidad salmantina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres