miércoles, 24 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unicaja Banco y Ayuntamiento de Salamanca firman un convenio para facilitar financiación a pymes y autónomos

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado este lunes un acuerdo para facilitar a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con centro operativo en la ciudad el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 14:22


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado este lunes un acuerdo para facilitar a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con centro operativo en la ciudad el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De esta forma, según el comunicado remitido a Europa Press por la entidad bancaria, "se pretende atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos vinculados a la formalización de tales operaciones".

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su calidad de presidente de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica; y el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Tal y como han reseñado en la documentación facilitada, "ambas instituciones desean contribuir a cubrir las necesidades de liquidez y solucionar las dificultades económicas originadas por la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus".

En esta línea, han apuntado que tanto el Ayuntamiento de Salamanca como Unicaja Banco comparten que es preciso apoyar a pymes y autónomos, como instrumentos de generación de riqueza y empleo, para solventar los problemas financieros que están surgiendo en el desarrollo de su actividad empresarial.

Ahora, el acuerdo de Unicaja Banco con el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, facilitará a las pymes y autónomos el acceso a operaciones de créditos al amparo de la Línea ICO creada por el Gobierno a partir de Real Decreto de 17 de marzo pasado.

En concreto, según han manifestado tras la rúbrica en el Salón de Recepciones del consistorio salmantino, el Ayuntamiento soportará los gastos asociados a la formalización de los préstamos de liquidez.

De acuerdo a las condiciones establecidas por el ICO, los préstamos ascenderán a 90.000 euros para micropymes y pymes, y a 50.000 euros para autónomos y profesionales. El plazo de devolución será de cinco años, con uno de carencia; el acuerdo estará vigente hasta el 30 de septiembre.

UNICAJA

Tal y como ha apuntado la entidad bancaria en el comunicado, "Unicaja Banco está trabajando en los últimos meses para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus".

Para ello, ha reforzado, entre otras medidas, líneas de financiación acogidas a avales. En concreto, además de haber impulsado desde su puesta en marcha la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada por el Gobierno, la entidad se ha adherido a las medidas de liquidez creadas otras instituciones de ámbito autonómico, según la información aportada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres