jueves, 25 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad del pabellón municipal Río Tormes de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de reforma del pabellón municipal Río Tormes, con un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que servirán para mejorar su accesibilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 13:54


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de reforma del pabellón municipal Río Tormes, con un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que servirán para mejorar su accesibilidad.

Esta actuación, según la información municipal, contempla mejoras en el espacio exterior de la calle Joaquín Rodrigo y en el interior del espacio deportivo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

En el entorno del pabellón, el consistorio salmantino reordenará los espacios para habilitar un recorrido peatonal adaptado, un aparcamiento para 25 vehículos y nuevas zonas verdes.

Igualmente, ampliará el acceso existente desde el aparcamiento hasta la entrada a las pistas deportivas y procederá a la reparación y mantenimiento de las pistas de tenis y su actual vallado.

Dentro del pabellón, las obras se centrarán principalmente en el pasillo de acceso paralelo a la fachada oeste y en la zona de la terraza exterior y el actual gimnasio.

Así, el ayuntamiento sustituirá desde la entrada el acceso hasta el nivel de la pista, que hasta ahora era paralelo a la fachada oeste con un pasillo y escaleras y que cambiará por una solución en rampa, que garantizará el recorrido accesible hasta la pista y hasta el baño adaptado.

Esta baño adaptado estará al mismo nivel, para lo que el consistorio incorporará la actual terraza al interior del edificio, lo que permitirá también ampliar la zona de gimnasio, que contará con vistas hacia la ciudad, y realizar unos nuevos aseos para el público y dos salas en el nivel de pista.

Adicionalmente, el proyecto adecuará el espacio bajo el graderío para almacén y reformará las escaleras de acceso al graderío para mejorar las condiciones de acceso, tal y como contempla la información facilitada a Europa Press.

Estas obras se sumarán a las ya realizadas por el Ayuntamiento para mejorar el gimnasio, el suelo, pintura y electricidad y los asientos en las gradas del Pabellón Río Tormes, que ahora cuenta con una capacidad para más de 500 espectadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres