martes, 16 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Salamanca reabrirá sus puertas al turismo el 1 de julio

La Catedral de Salamanca reabrirá sus puertas al turismo el 1 de julio después de más de tres meses de cierre, desde el 14 de marzo, por la declaración del estado de alarma derivada por la pandemia de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2020 - 15:02


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Salamanca reabrirá sus puertas al turismo el 1 de julio después de más de tres meses de cierre, desde el 14 de marzo, por la declaración del estado de alarma derivada por la pandemia de la COVID-19.

Para la reapertura, está previsto un protocolo con medidas de higiene, tanto para los visitantes como para los trabajadores, basado en el documento publicado por el Gobierno de España sobre 'Medidas para la reducción de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, Museos y sitios patrimoniales, directrices y recomendaciones'.

Para la protección de los visitantes, estará vigente una serie de medidas que contempla, entre otras, la toma de temperatura de los visitantes a la entrada del templo y el uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido.

Otras pautas marcadas son las de mantener la puerta del monumento abierta, tanto en la entrada como en la salida, así como las internas, para evitar que se tenga que tocar, así como la colocación de gel hidroalcohólico en zonas estratégicas.

Asimismo, el cabildo ofrecerá a los visitantes diferentes opciones para que puedan realizar la visita cultural, mediante tecnología digital no física, que podrán utilizar desde sus propios dispositivos móviles, a través de un código 'QR' y una 'app'.

Para la compra en la tienda de recuerdos, habrá a disposición de los clientes guantes de un solo uso, y, además, existirán medidas informativas que recordarán a los visitantes en todo momento "las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus".

Para las visitas guiadas, estará marcado un punto de reunión y un número recomendado de personas, que será de 24 más el guía como máximo, para cumplir la normativa de seguridad y que no afecte a las visitas individuales.

Por último, al Cabildo de la Catedral ha reseñado que los visitantes deberán de seguir el recorrido marcado en todo el interior y que la salida se producirá por la Casa de la Cabeza (Catedral Vieja), por la tienda, donde habrá otro punto de desinfección.

HORARIOS

El horario de apertura provisional será de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 (ultimo acceso a las 13.15), y de 16.00 a 19.00 horas (último acceso a las 18.15 horas), y de viernes a domingo, de forma ininterrumpida, de 11.00 a 20.00 horas (último acceso a las 19.15).

La entrada libre en horario gratuito será los martes, de 9.00 a 11.00 horas, y la apertura del retablo de la capilla de Santa Bárbara, para mostrar las pinturas góticas, se producirá los jueves y sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

Asimismo, mantiene la entrada gratuita para las personas naturales o residentes en la Diócesis de Salamanca y para personas con discapacidad con un grado igual o mayor al 65 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres