jueves, 25 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diez municipios salmantinos acogen durante los próximos meses las exposiciones itinerantes de la Diputación

Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada, Vitigudino, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Cabrerizos, Doñinos de Salamanca, Villares de la Reina, Guijuelo y Villamayor de la Armuña son los diez municipios que acogerán durante los próximos meses el circuito de exposiciones itinerantes de la Diputación de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2020 - 14:17


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada, Vitigudino, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Cabrerizos, Doñinos de Salamanca, Villares de la Reina, Guijuelo y Villamayor de la Armuña son los diez municipios que acogerán durante los próximos meses el circuito de exposiciones itinerantes de la Diputación de Salamanca.

El delegado del área de Cultura de la institución, David Mingo, acompañado por alcaldes y concejales de ayuntamientos participantes, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que pretende acercar muestras y actividades culturales paralelas a los vecinos también en tiempos de coronavirus.

A este respecto, Mingo ha destacado el apoyo de la Diputación al sector cultural durante este momento "tan crítico" con una inversión de un millón de euros anunciada en las últimas semanas y que contempla, entre otras medidas, los 400.000 euros destinados a ayudas culturales.

Sobre el programa itinerante en cuestión, el diputado ha destacado que las exposiciones programadas van acompañadas en esta ocasión de actividades complementarias como talleres, conciertos, charlas o teatro.

PROGRAMACIÓN

En concreto, Castellanos de Moriscos mostrará del 1 al 8 de septiembre la muestra 'Gabriel y Galán' con la actuación también de la Coral de Béjar el 20 de septiembre; en Carbajosa, 'Fotografías de Neli Martín' del 14 al 27 de septiembre, y la charla de la autora en la jornada inaugural.

En Vitigudino estará 'Caricaturas de Unamuno' del 14 al 27 de septiembre y un taller de caricaturas a cargo de Víctor Samarkanda el día 19; en Alba de Tormes, 'Teresa in Itinere' del 28 de septiembre al 25 de octubre y Concierto 3 el 27 de septiembre.

Peñaranda acogerá 'Campos de Castilla' del 28 de septiembre al 16 de octubre y la charla del comisario de la muestra, César Sanz, el 28 de septiembre; Cabrerizos albergará 'Fotografías de Neli Martín del 5 al 19 de octubre con charla de Pascual Martín el 5 de octubre.

Los otros cuatro municipios son Doñinos, con 'El Quijote de Doré' del 5 al 25 de octubre y la obra 'Instantes con Cervantes' de Kamaru Teatro, el 24 de octubre; Villares, 'Caricaturas de Unamuno' del 5 al 31 de octubre, y taller de Víctor Samarkanda el 10 de octubre; Guijuelo, 'Miradas India' del 13 al 31 de octubre, y una charla y un taller del autor Ramón Marcos Morato; y Villamayor, 'Campos de Castilla' del 17 al 31 de octubre, y la charla del comisario, César Sanz, el 17 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres