miércoles, 24 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca y la EOI destinarán 890.000 euros al Plan de Fomento de Empleo Joven

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial (EOI) destinarán 890.000 euros al Plan de Fomento de Empleo Joven, que contará en esta ocasión con trece acciones formativas para unos 260 jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2020 - 14:47


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial (EOI) destinarán 890.000 euros al Plan de Fomento de Empleo Joven, que contará en esta ocasión con trece acciones formativas para unos 260 jóvenes.

Además de estas acciones, a desarrollar entre 2020 y 2021, los promotores prevén conceder 148 ayudas para prácticas no laborales, en el mismo período temporal, con el propósito de ayudarles en la incorporación a un puesto de trabajo.

Las acciones formativas se desarrollarán en dos fases. En una primera, están contemplados programas de adaptación y formación en habilidades, así como formación específica en áreas del mercado laboral según las necesidades demandadas por las empresas de la ciudad.

La segunda fase incorporará ayudas para prácticas no laborales a las empresas que quieran fomentar la contratación, en un período mínimo de tres meses con posibilidad de ampliación hasta los nueve meses.

Los participantes en este plan deberán ser jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados y que tengan "gran motivación y compromiso con el programa".

El procedimiento de selección de los destinatarios finales de la formación se realizará mediante convocatoria pública y tendrá además en cuenta "la transversalidad del principio horizontal de igualdad".

"Queremos enlazar las demandas realizadas por las empresas salmantinas con el talento de nuestros jóvenes, ofreciéndoles una formación específica y una primera experiencia con el mercado laboral, con la intención de consolidar puestos de trabajo", ha añadido el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, a través de la nota remitida a Europa Press.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres