viernes, 19 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos y dos investigados en Ciudad Rodrigo por regentar un cultivo 'indoor' de marihuana

Agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo (Salamanca) han detenido a dos personas e invetigado a otras dos por regentar un cultivo 'indoor' en el que ocuparon 234 plantas de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2020 - 15:43


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo (Salamanca) han detenido a dos personas e invetigado a otras dos por regentar un cultivo 'indoor' en el que ocuparon 234 plantas de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La localización se produjo mientras realizaban un servicio el pasado mes de junio y percibieron un fuerte olor a marihuana que previsiblemente venía de un solar cercano.

Ante la posibilidad de que hubiera alguna plantación, se solicitó el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil para realizar una inspección más pormenorizada desde el aire, a fin de comprobar si pudiera existir alguna plantación en ese lugar o lugares próximos.

Así, se pudo observar que efectivamente había una plantación de marihuana, pudiendo ver además que en una nave cerrada había luz de calor a pesar de ser pleno día.

Tras dicho hallazgo se realizaron gestiones para comprobar los titulares de los terrenos afectados, y con estos datos averiguar con la compañía eléctrica correspondiente si pudiera haber un consumo excesivo de energía, constatando que dicho lugar no tiene ningún contrato de alta actualmente y que tenía una toma directa clandestina por la parte delantera, incurriendo los propietarios en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez recabada toda la información y después de realizar las vigilancias oportunas, se solicitó del juzgado la pertinente orden para la entrada y registro tanto en las parcelas, la nave cerrada, así como una vivienda anexa a las mismas.

Realizada la entrada a la vivienda, se observó que no existía ningún acceso directo desde la misma hasta el pasaje que daba acceso a la nave anexa, observando simplemente que en la ventana del cuarto de baño había una verja exterior a la cual le faltaban dos barrotes.

Para entrar en dicha nave existía una puerta de cochera, debiendo ser forzada al no poseer la propietaria la llave de la cerradura. Una vez abierta la puerta, comprobaron que el acceso estaba tapiado por una pared de ladrillos, la cual era necesario tirar por la fuerza para poder acceder a la nave.

Una vez tirada, quedó al descubierto una plantación 'indoor' totalmente equipada con lámparas de calor, equipos de aire acondicionado y todo lo necesario para su cuidado y mantenimiento.

Como resultado de la intervención, se procedió a la incautación de los siguientes efectos: 234 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 12 lámparas de calor, 12 alimentadores, un cuadro eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, un aparato de aire acondicionado de pared, un ventilador portátil de pata, tres garrafas de fertilizante, varios botes de abono y 450 euros.

Ante ello, se acordó investigar a M.B.S. y C.B.A, dos varones de 20 y 19 años, respectivamente, y se procedió a la detención y lectura de derechos a R.B.B, varón de 40, y J.S.B, mujer de 39.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Ciudad Rodrigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres