sábado, 19 de septiembre de 2020 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La USAL responderá "de forma contundente" con quienes no cumplan con las medidas contra la COVID

La Universidad de Salamanca (USAL) responderá "de forma contundente" con aquellos miembros de la comunidad académica que no cumplan con las medidas aprobadas para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 12:08


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) responderá "de forma contundente" con aquellos miembros de la comunidad académica que no cumplan con las medidas aprobadas para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el rector salmantino, Ricardo Rivero, que ha insistido en su convencimiento de que la mayoría va a dar una "buena muestra" de su capacidad de contribuir a solucionar el problema.

El máximo responsable de la institución ha remarcado que tiene la percepción de que "la juventud en la universidad española es consciente de su papel en la solución y en la salida de la crisis" aunque ha reconocido que se pueden dar "comportamientos aislados", ante los que ha mostrado el interés de actuar de "forma contundente".

En respuesta a una pregunta de los medios ante brotes que ya se han testado en Estados Unidos en el regreso a las aulas, ha asegurado que la USAL "no contempla un cierre" y que la USAL ha previsto distintos escenarios y que modelará "la combinación de presencialidad física y campus virtual a la vista de la situación epidemiológica".

Asimismo, ha incidido en el aprendizaje durante los últimos meses de que "es importante lo que se haga en los campos y lo que se haga fuera de los campus", por lo que ha hecho hincapié ante la comunidad en que "cualquier relajación comporta riesgos".

Además de protocolos en las aulas, Rivero ha destacado que los colegios mayores y residencias han elaborado protocolos para "minimizar" riesgos y, sobre pisos y posibles fiestas ilegales en ellos, ha recordado la existencia de sanciones por parte de la Administración, sin dejar de lado su apreciación de que se ha puesto "el foco" en ello de modo "temprano" y su deseo de que los jóvenes den "buena muestra" de su interés por "solucionar el problema".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres